10 LUGARES IMPERDIBLES DE EDIMBURGO


1. ROYAL MILE

La avenida principal de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood, cruzando el centro histórico en sus 1,8 kilómetros de longitud, equivalente a una milla escocesa – Royal Mile -. Te cruzarás con los pubs más conocidos, tiendas con artículos tradicionales y algunos edificios antiguos. Hay varios pasadizos “secretos” que llevan a jardines hermosos – courts- o callejones con pendientes ascendentes al castillo – closes – .

Está dividida en 6 zonas, pero la más importante es High Street. Allí se encuentra la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, tiendas y pubs turísticos. Aunque generalmente los escoceses no acuden a ellos puede ser que los visiten esporádicamente.

2. CASTILLO DE EDIMBURGO

El monumento más importante de la ciudad y el más visitado. La antigua fortaleza solo tiene acceso por la colina de Castle Hill, en el comienzo de la Royal Mile.

Para recorrerlo en su totalidad puede ser que tardes varias horas, ya que dentro del mismo hay varios museos y exposiciones. De lunes a sábados exactamente a la 1 pm, presenciarás un acontecimiento especial que se lleva a cabo desde el año 1861: el General de Artillería acude a disparar un moderno cañón, que hoy en día perpetúa la tradición, pero que funciona sobre todo como reclamo turístico.

Horario: del 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 am a 6 pm – última entrada a las 5 pm -.
Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 am a 5 pm – última entrada a las 4 pm -.

Precio: Adultos: £19,50.  Online: £17,50.
Niños de 5 a 15 años: £11,50. Online: £10,50.
Mayores de 60 años y desempleados: £16. Online: £14.

3. CALTON HILL

Es la colina que ofrece las mejores vistas de Edimburgo, situada al final de Princess Street. Muchos turistas o locales eligen presenciar la caída del sol en su cima, aunque de noche también es un espectáculo recomendable.

Te separaran solo unos escalones de su punto más alto que valdrán totalmente tu esfuerzo. Apodada “la Atenas del Norte” debido a los monumentos que la adornan: el Monumento Nacional, el Observatorio de la ciudad y el Monumento a Nelson.

4. PALACIO DE HOLYROOD

Residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia. Su decoración de estilo barroco la convirtió en el palacio más destacado del país.

En su visita podrás admirar las impresionantes salas de ceremonias reales, decoradas con muebles de época, tapices maravillosos y los retratos de la realeza, para finalizar en el inolvidable dormitorio real, aún en uso.

La Great Gallery conserva 96 retratos de la dinastía escocesa en sus 44 metros de longitud. Como frutilla del postre, puedes visitar los apartamentos en los que vivió María Estuardo.

HORARIO: desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: todos los días de 9:30 am a 4:30 pm.
Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: todos los días de 9:30 am a 6 pm.

Precio: Adultos: £15.
Estudiantes y mayores de 60 años: £13,50.
Menores de 17 años y personas con movilidad reducida: £8,70.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Pack familiar (2 adultos y 3 menores de 17 años): £38,70.

5. CATEDRAL DE ST GILES

Situada aproximadamente en el medio de la Royal Mile, imposible que en tus días en la capital escocesa no te cruces con ella. Alzada en el siglo IX sobre un antiguo santuario, sufrió varias remodelaciones a través de los años. Aún se pueden identificar las diferentes reformas, la más importante fue en el año 1385, tras el incendio provocado por los ingleses, recibiendo su final estilo gótico.

Puedes disfrutar exposiciones musicales de forma gratuita, solo debes chequear sus horarios expuestos en la entrada.

Un dato curioso, es que al carecer de obispo no tiene el título de Catedral de Edimburgo, aunque popularmente se la conoce como tal.


SEGUIR LEYENDO  →


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: