SEGURO DE VIAJE


Generalmente lo adquirimos porque pensamos que nos lo van a pedir en migraciones y para no tener inconvenientes para ingresar a nuestro país de destino y disfrutar nuestras vacaciones.

Pero, siempre es muy importante contar con uno, obviamente que nunca sabemos que nos puede llegar a pasar – ojalá nunca necesiten hacer uso de ellos -.

Si es necesario, lamentablemente hay que ir a lo seguro, valga la redundancia:

ASSIST – CARD

UNIVERSAL ASSISTANCE

Sí, son los más costosos, pero nunca van a fallar. El precio lo vale.

Hay muchas páginas de buscadores de seguros, que no las recomiendo. Porque siempre que hay un intermediario, después tendrás que lidiar con dos sitios ante algún reclamo.

También, vas a encontrarte con un gran número de aseguradoras, con un precio menor y en algunos casos muy por debajo de las dos empresas líderes que mencioné. Una frase que nunca pasa de moda, “lo barato sale caro”, y aplica muy bien en esta ocasión. Puede ser que otras ofrezcan una cobertura similar y vos pienses que tampoco vas a necesitar que cubran tantos ítems. Pero es importante tener en cuenta, el alcance que tienen estas compañías mundialmente. Tanto Assist-Card, como Universal Assistance, son conocidas en varios países, y con tan solo nombrarlas ante una entidad sanitaria, notarás su reconocimiento y son de fácil contacto. En cambio, con las demás, en los hospitales o clínicas, te pedirán varios certificados o datos, o simplemente dejarán que vos te hagas cargo de contactarte con tu aseguradora. Y no son fáciles de contactar, como así tampoco, será sencillo lograr que se hagan cargo.

Me llegaron varias experiencias de viajeros, con las dos, siempre fueron excelentes, les cubrieron todo, sólo pidiendo documentación básica y que estaba dentro de lo “lógico” que pueden llegar a solicitar. En algunos casos directamente el hospital arregló con ellos, solo tuvieron que esperar un e-mail verificando todo el papeleo.

Todo lo contrario con las menos conocidas. Personalmente, tuve problemas con Assist- Med, que tanto a mí como a mi hermana, no nos cubrió en dos viajes diferentes. En el caso de ella, alegaron que justo en la ciudad de Europa que estábamos no tenían cobertura, cuando el seguro era para todo el continente. Y en mi casa, porque no me había comunicado dentro de las 24 hs estipuladas, cuando había quedado internado por precaución y me había sido imposible.

Otro dato, es que primero chequeen los beneficios que tienen con sus tarjetas de crédito. Muchos bancos otorgan seguros de viaje, pero fíjense bien que les cubre y vean si les conviene abonar el “extra” que les solicitan.

He visto que muchas páginas o blogs de viaje conocidas, siempre recomiendan uno o lo mencionan como el que ellos siempre contratan, tengan en cuenta, que seguramente estén haciendo publicidad y reciban descuentos o cobertura a cambio. Siempre investiguen y averigüen todo lo que puedan antes, es algo que muchos no le dan importancia y es fundamental para no sufrir en tu viaje.


OTROS ARTÍCULOS DE VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: