¿Cómo elegir tu próximo destino?

Voy a empezar sincerándome en los primeros renglones, no hay una fórmula exacta que te certifique 100% que el destino que elijas va a ser el ideal y el definitivo. Aunque hay formas de reducir un poco el margen de error.

Recibo muchos mensajes directamente con la pregunta: “¿Qué destino me recomendás?”, a la que siempre respondo lo mismo, que es imposible decirte o aconsejarte sin antes haberte conocido. Por esto, fue que se me ocurrió crear la Asesoría de Viajes Personalizada, en el link tiene toda la info, pero para que sepan de qué se trata porque tiene que ver con esta publicación, es un encuentro, una videollamada, en la que te voy a contar acerca de todos los programas o visas a los que podés acceder y vos vas a poder preguntarme todo lo que se te ocurra del mundo y si querés también de mis experiencias.

A esto último es a lo que quiero dedicarle un párrafo más. Cuando me piden una recomendación, obviamente, estará ligada a la subjetividad. Tu decisión dependerá de muchos factores: tus gustos, preferencias, objetivos, el tiempo que quieras dedicarle al viaje y otros detalles. Hago esta aclaración, porque lo que yo viví no va a ser lo mismo que vas a vivir vos y todos los factores que antes mencioné seguramente serán diferentes a los míos. Esto no quiere decir que mis consejos no te sean útiles, es más, esa fue una de las razones por la que comencé con ViajeroSecrets, con la finalidad de contarte mis “errores” en mis viajes y que vos puedas evitarlos.

Hace unos días realicé un vivo con Pato Bonato (síganlo en sus redes y en YouTube que la viene rompiendo, “Un Argentino en Dinamarca”), y él hizo una investigación increíble sobre todos los países del mundo para determinar la ciudad en la que desembarcaría. Analizó los países por ránkings de entidades mundialmente reconocidas, teniendo en cuenta calidad de vida, salarios, costo de vida y todo lo que determina cuál puede ser mejor que el otro, o como él lo dividió: países del 1er, 2do, 3ero y 4to mundo (en la última clasificación entra Argentina). Y que se fue con una base de dinero importante para no tener que pasar inconvenientes en sus primeros meses.

Esto que hizo Pato es muy recomendable, como les dije antes, redujo mucho el margen de error, pero en mi opinión no es totalmente necesario que lo hagas. ¿Va a servirte? Sí, obvio, si no tampoco hubiese creado mi asesoría, todo sirve. Pero para cerrar todo esto con un ejemplo claro, yo renuncié a mi trabajo en Argentina, en el que cobraba un sueldo sobre la media del país (o lo que debería ser el sueldo medio), y me fui con 100 dólares en mi billetera. Está bien, que allá me esperaba un amigo y un posible trabajo, pero era más las dudas que las certezas. Iba a trabajar en un restaurante mexicano de mesero y terminé trabajando en una cocina de un Steak House. Iba a vivir con mi amigo en la casa de un conocido y terminé haciéndolo en el departamento de un compañero mexicano, al cual siempre le voy a estar agradecido. Y, me había ido con algunas deudas, pidiendo una tarjeta de crédito prestada para adquirir mis tickets aéreos. En un mes ya había saldado todo, a los dos meses ya estaba ahorrando (antes disfruté un poco 😅). Todo esto, es para decirte que te ANIMES, en el mundo hay muchas personas que van a ayudarte, nosotros lamentablemente estamos mal acostumbrados a no ayudar o a hacerlo para devolver la ayuda. Siempre, esperamos primero algo de otro. Así que, viajen, a dónde sea pero VIAJEN.

Para finalizar, como digo siempre, todo en lo que te pueda ayudar, escribime, que vos concretes tu sueño de viajar por el mundo, lo voy a tomar como propio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: