ViajeroSecrets News

A partir de la propagación del Coronavirus tras las nuevas cepas y ante la posible llegada de una nueva ola de contagios, el gobierno argentino decidió cancelar todos los vuelos provenientes de 3 países: Brasil, Chile y México. Esta medida comenzó a regir desde el día de ayer, Lunes 29-03-2021.

El viernes pasado fue publicado en el boletín oficial, tras la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzoti. Detallando que solo se permitirá “el regreso de las personas y extranjeros residentes que se encuentren en los destinos indicados”. Y estas no son todas las medidas que decidieron tomar tras el incrementos exponencial de nuevos contagios.

Las personas que regresen al país deberán cumplir con todos los protocolos establecidos que ya se encontraban vigentes, pero se sumarán nuevas medidas:

  • Estarán obligadas a realizar dos testeos, uno al llegar a Argentina y otro pasados los 7 días de su retorno. El pasajero se tendrá que hacer cargo de los costos de ambos.
  • Si el primer test dio negativo, igualmente deberás someterte a 7 días de cuarentena obligatoria, pudiendo hacerlo en el domicilio que asientes en la declaración jurada que deberás firmar al entrar a territorio argentino.
  • El mayor cambio, se dará para aquellas personas que den positivo en el primer test. Se deberán realizar del PCR para “su secuenciación genómica, según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia”. Y además, “sus conactos estrechos serán derivacods para cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionles correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera”. Vale aclarar, que la correspondiente estadía por el tiempo que la persona estará en aislamiento hasta que se le realice nuevamente el test, estará a cargo de la misma, no se hará cargo el estado.
  • En caso de que el pasajero de negativo y luego positivo, será quien deberá abonar el segundo testeo de secuenciación genómica. El gobierno dispuso que ellos se harán cargo de detectar todas las personas con las que esta persona haya tenido contacto para tomar las medidas correspondientes.

Si no se cumplen todas estas medidas, se tomará como violación a medidas contra epidemias y desobediencia a la autoridad pública, por lo que la autoridad autorizada deberá radicar una denuncia penal.

Con respecto a los vuelos provenientes de otros países quedan “suspendidos los servicios ofrecidos hasta tanto se realicen las autorizaciones y validaciones respectivas, se apruebe el correspondiente protocolo sanitario y los destinos estén autorizados para la operación de transporte internacional de pasajeros y pasajera”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: