DÍA 1

Tenía muchos ítems en mi lista de los sitios que quería conocer, pero decidí salir a caminar y conocer los que me vaya cruzando.

Alrededor de las 11.30 am comenzó mi excursión, recorriendo las calles catalanas. Me encontré con lugares que destacaban que allí se habían grabado escenas de”Merli”, así que tomé las primeras fotos para enviárselas a mi madre, fanática de la serie de Netflix . Me topé con un bar, y no pude negarme a un sandwich de jamón ibérico – o jamón crudo, como se dice en mi país – acompañado por una cerveza en botella, para poder ir degustando sin cesar mi paso. Fui cruzándome con edificios y plazas increíbles, la verdad que no recuerdo sus nombres, pero es lo que me gusta cada tanto, recorrer sin expectativas, sin destino. Háganlo, lo recomiendo y lo seguiré recomendando en cada uno de mis posts.

Siendo cerca de las 2 pm, me acerqué hacia la salida del metro en Jaume I, donde arrancaría mi free tour con Sandeman’s. Visitamos y conocimos acerca de:

  • El Barrio Gótico.
  • Ruinas romanas por la ciudad.
  • Vida de Pablo Picasso.
  • Catedral de Barcelona.
  • Iglesia de Santa María del Mar.
  • Iglesia de Santa María del Pi.
  • Disputa de Cataluña por su independencia.

En cuanto a este último ítem, es interesante ver como en los diferentes balcones y exteriores, cada uno expone su postura por la independencia de Cataluña, con banderas catalanas o nacionales. Nos recomendaron no tocar el tema en espacios públicos, ya que está muy latente y puede terminar en una riña.

Esos fueron algunos de los puntos que tocamos con el tour, la historia de ellos es muy interesante y te dará otra mirada de lo que estés observando. Siempre es importante saber el trayecto, por si cuentas con tiempo libre antes, no visitar los mismos lugares.

Al finalizar el Sandeman’s, me dirigí hacia la Avenida Paseo de Gracia, donde me encontré con la Pedreda y la Casa Batlló, donde no pude ingresar ya que no había entradas disponibles. Así que les aconsejo sacarlas con anticipación, si son de su interés.

No les indico un sitio web de tours para adquirir entradas, porque siempre es mejor comprarlas por el sitio oficial – si es que que lo hay -. Sino busquen el más barato, encontrarán muchas opciones.

Mi caminata terminó en la Plaza Cataluña, luego de recorrer cada punto del Barrio de Gracia. No vas a poder creer los edificios con los que te cruzarás, vas a sorprenderte y querer sacar fotos cada 100 metros.

Recibí un mensaje de una viajera que conocí por mi paso por Londres – ver Londres by Gonzalo Fernández Pizarro – y acordamos encontrarnos en “Los 100 Montaditos”. Como mencioné, algunos días ofrece todas sus cervezas a €1. Sinceramente, la cerveza no es MUY buena, pero por ese precio creo que va a terminar gustándote. Las tapas son muy ricas y tienen una gran variedad. Puedes pedir una mesa fuera del bar, y al estar en un punto muy transitado y precioso de Barcelona, te permitirá apreciar la vida nocturna catalana.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: