DÍA 2

Como no podía ser de otra forma, empecé mi segundo día con el tour por uno de los templos del fútbol el Camp Nou o Nou Camp. La tierra del Messias.

El ticket sale alrededor de €30. El guía te contará lo más importante de la historia de este gran club. Caminarás por los sectores internos del estadio, el vestuario visitante, – si tienes suerte por el local, depende de la cercanía con algún encuentro -. También podrás ingresar a las plateas, palcos de prensa, sector de prensa post partido y museo interactivo. Finalizarás el recorrido por la tienda oficial del FC Barcelona.

“Y una vez entres en ella, sentirás su energía y nunca la olvidarás, como un gran amor de los que matan, serás suyo para siempre, así es Barcelona y así será en tu memoria, ella al menos nunca te traicionará, es imborrable pero fiel. El ser humano debería ser como esta gran ciudad”

“- J –

Tuve la suerte que la selección Argentina de fútbol estuviera entrenando allí pre-mundial, y vi a sus jugadores llegar al hotel. Lamentablemente, ninguno de ellos se acercó dónde estábamos los hinchas argentinos. Solo pudimos ver desde lejos como bajaban de su transporte, así que por ello, no hay foto que valga la pena publicar de este momento.

Aprovechando que alrededor de las 12 pm ya estaba libre para continuar conociendo esta hermosa ciudad, me dirigí hacia el paseo de Las Ramblas. Allí hay cientos de puestos de comerciantes, ofreciendo todo tipo de alimentos y recuerdos. También, los restaurantes o bares de la zona, tienen sitios para que puedas sentarte sobre la rambla. Como en todas las ciudades, puede resultar caro comer en un restaurante – entre 15 y 20 euros por persona -, más si está en un punto turístico, pero una vez por lo menos tienes que hacerlo.

Este boulevard desemboca en una playa, donde decidí relajarme durante una hora. No es de las más lindas que conocí, pero te sugiero que vayas. Hay un choque de culturas extremo y muy interesante, donde el nudismo es algo habitual. Tiene una muy linda vista de su puerto.

Rápidamente, fui hacia uno de los barrios que me recomendó un amigo – quien tuvo la suerte de vivir durante unos meses aquí -, el conocido barrio El Born, en la Ciudad Condal, que tiene sus orígenes en la época medieval. Dentro del mismo hay varios edificios históricos que no puedes pasar por alto, como el Museo Picasso, sus iglesias o la Estación de Francia.

Teniendo en cuenta que era mi último día, emprendí viaje rápidamente hacia Park Güell, otro paraíso arquitectónico del cual Gaudi es culpable. Otra vez, por mi ignorancia, no tenía ticket para el ingreso, y no pude conocer su interior. Pude recorrer su parque por el camino que lo rodea y admirar su belleza desde arriba. En otro viaje prometo sacar la entrada con anticipación.

El sol ya se estaba retirando de la ciudad, por lo que no pude visitar todo lo que tenía planeado. Como dije con anterioridad, me tomé mi paso por Barcelona con mucha tranquilidad, disfrutando más de su vida y sus habitantes, que apresurado por conocer todo lo que ella ofrece. Les dejo la lista de otros sitios que ameritan tu presencia:

  • Poble Espanyol.
  • Anillo Olímpico.
  • Castillo Montjuic.
  • Jardines Mirador del Alcalde.
  • LA BARCELONETA.

Esperando que te sumes a ViajeroSecretS…

A %d blogueros les gusta esto: