BANGKOK


Su capital – Bangkok – es una ciudad inmensa, la primer sensación que te genera es de caos. El tráfico es indescriptible pero una vez que empiezas a recorrer y ver a su gente, notas que ellos viven muy tranquilos.

La mejor manera de recorrer la ciudad es en el tradicional Tuk-Tuk, con este medio de transporte que encuentras en todas partes, se puede observar la ciudad de manera única, además que es muy divertido. Los precios varían según el tramo y el conductor, la mejor manera de tener un buen precio es regateandolo, generalmente no excede los 20 Bahts por persona.

La mejor zona para hospedarse es en la conocida Khao San Road, es una zona turística que en la noche adquiere una vida intensa, llena de puestitos de comida callejera y bares, donde vas a poder probar el tradicional Pad Thai.

Khao San Road un buen punto para llegar a los lugares que vas a querer conocer en la ciudad. Además de tener hostels y hoteles, tiene casas de cambio alrededor, puestos de comida tradicional y también locales de comida occidental. Los precios de hoteles y comida, varían de una manera muy acorde a calidad, no los considero excesivos, generalmente en este país son muy económicos.

La vida nocturna y turística de Bangkok se concentra en la calle Khao San. En la noche esta repleta de gente, con bares y música alta por todas partes, llena de puestos de comida tradicional y otras cosas. Puedes elegir entre el puestito callejero y restaurantes pintorescos de la zona.

¡No le tengas miedo a los callejeros! Fueron donde mejor comí. La comida es muy accesible, diferente y rica. Siempre recordá preguntar por los condimentos, algunos platos son muy picantes.

Otras cosas que podes conocer en Bangkok son los lujosos shoppings que hay cruzando el río, en donde podes encontrar las lujosas marcas (IconSiam). O shoppings en donde tienen cosas muy baratas, como el MBK.

Tampoco te podes perder la experiencia de un típico masaje Thai, recomiendo ir a las escuelas de masaje, que no están en las zonas turísticas, ya que es más económico y personalizado, pero encontras masajistas en todas las calles.

El tiempo que estuve en Bangkok fue de una semana, pero creo que entre 3 y 4 días para recorrer los puntos principales es lo más recomendable.

La gente es súper amable y muy dispuestos a ayudarte, están acostumbrados a tratar con el turismo. No te preocupes por el idioma, la mayoría maneja el ingles y si no lo hacen o no lo haces vos, buscan la manera de comunicarse. Es una costumbre regatear precios, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero es fácil llegar a un acuerdo justo. A la hora de arreglar el transporte en tuk tuk, muchos quieren venderte tours o entradas a templos, o puede que te digan que los templos no abren ese día para venderte otras cosas, no les hagas caso. Otra forma de transportarte económica son los taxis, no hay mucha diferencia con los tuk tuk, y tienen el punto a favor del aire acondicionado, eso si, punto en contra los embotellamientos.

Hostel habitación cuádruple: 183 Bahts por noche.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: