BRYGGEN


Es un barrio histórico ubicado al noroeste de la ciudad situado en un muelle. Es una de las principales atracciones de todo Noruega.  Fue construido luego del “gran incendio” en 1702, que redujo toda la ciudad a cenizas, y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, el nombre del barrio era Tyskebryggen – embarcadero alemán -. La Liga Hanseática, una asociación de comerciantes de baja Alemania, estableció una sucursal comercial en el distrito del puerto de Bryggen en 1360, que controló el comercio en la ciudad durante 400 años.

Luego del incendio de 1702 se reconstruyó el estilo antiguo, de modo que el distrito todavía se ve como lo hizo en el siglo XII, conservando las numerosas casas tradicionales de madera.  Debido a la acción del tiempo en este tipo de edificios históricos, a partir de 2008 se lleva a cabo un proceso de restauración para evitar el posterior deterioro estructural.

Detrás del icónico frente del Bryggen se esconden una variedad de pasajes y pequeños comercios, galerías y estudios de arte, muy atractivos para explorar. A simple vista suponen ser simples comercios de artesanías y souvenirs, pero resulta muy interesante ingresar y recorrerlos por dentro. Tomar las salidas secundarias que los introducirán en los pasajes internos.

Uno de ellos los llevará hacia la Iglesia de Santa María – Mariakirken – construida en 1140, siendo el edificio más antiguo que se conserva en la ciudad. Si frecuentan esa zona es posible que se encuentren con la ceremonia de algún casamiento. Resulta muy interesante ya que los Noruegos son muy nacionalistas y suelen vestir sus trajes típicos para eventos importantes.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: