CENTRO Y FESTPLASSEN


El paseo a pie es mi favorito para poder conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad.

A pocos pasos del puerto se encuentra el centro de la ciudad con numerosos locales comerciales, shopping y restaurantes. La zona céntrica se recorre rápidamente ya que sus principales atracciones se encuentran bien concentradas. Si continúan en línea recta por la avenida Torgallmenning a 30 minutos a pie desde el Bryggen, llegarán hasta la Iglesia de San Juan, que se encuentra en lo alto. Sin embargo, es muy importante que en su trayectoria no se les escape la Festplassen. Por lo tanto, les recomiendo que se detengan a mitad del camino y tomen hacia uno de sus laterales para poder recorrer una de las plazas mas lindas de la ciudad. Con su simpático kiosco de música al borde del lago Lille Lungegardsvannet, es una muy buena opción para sentarse, comer un snack y descansar un poco antes de seguir camino.

El lago es el eje principal del Byparken y a su alrededor se encuentran todos los museos o “Kode”, incluída la galería de arte. Uno de ellos está exclusivamente dedicado a los más chiquitos de la familia, así que si viajan con niños es una muy buena opción para entretenerlos.

No les comenté hasta ahora, pero el motivo original de mi viaje a Bergen es bien personal. Hace años se mudó mi hermano y allí nacieron mis tres hermosos sobrinos. Es por esto que he recorrido muchos sitios con ellos y, si existe algo a lo que había que prestarle atención cuando ellos jugaban en las plazas y zonas verdes, es a la presencia de agujas. Es bien conocido el problema social que acarrea Noruega con el consumo de drogas, si bien está bastante controlado, encontrar algún residuo en zonas comunes no sería una gran novedad. Es un dato a tener en cuenta si piensan visitar la ciudad con chicos.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: