CHIANG MAI


Es una ciudad en el norte de Tailandia, en la que vas a seguir encontrando más templos, paisajes más selváticos y también se destaca por la presencia de elefantes.

Hay tres maneras de llegar a Chiang Mai: bus, tren y avión. Realmente no hay grandes diferencias económicas entre las opciones, los trayectos por tierra son de aproximadamente 12 horas. En avión es un trayecto de 1 hora y 15 minutos por el valor de 35 euros. Opté por este último porque el boleto de tren tiene un método bastante engorroso de obtener y es tan utilizado que es difícil de conseguir.

Desde el aeropuerto de Chiang Mai hasta la ciudad, podes llegar en bus público por menos de 10 Bahts.

El corazón de esta ciudad se encuentra amurallado, y es donde los turistas se mueven:

En esta zona, se encuentran la mayor parte de los alojamientos turísticos, templos, bares y comercios.

Hay numerosos mercados de comidas y productos, muy grandes, en donde puedes conocer las costumbres locales. Recomiendo el mercado nocturno conocido como Chiang Mai Night Bazaar y el Mercado Nocturno que solo se realiza los sábados. A estos puedes llegar caminando o tienes la opción de las camionetas rojas que ellos utilizan como medio de transporte – una especie de taxi compartido – que tiene un precio negociable pero como mínimo te costará 30 Bahts.

En esta ciudad la comida es aún más fuerte, recuerda siempre pedir sin picante porque a pesar de que lo hagas, el parámetro de ellos es totalmente diferente al nuestro, va a picar igual.

Chiang Mai tiene templos budistas antiguos con mucha vegetación. Hay tanta variedad como en cualquier ciudad de Tailandia. Los principales están ubicados en la zona más transitada de la ciudad y hay otros alejados a los que puedes llegar en las camionetas rojas o taxis.

Las entradas a estos templos siempre rondan entre los 30 y 100 Bahts. Las normativas son las mismas que en los demas: hombros y rodillas cubiertas y pies descalzos en los templos.

La actividad más buscada en esta ciudad es la visita a los elefantes. A mi en particular, me hacia mucho ruido realizar esta excursión por que las cosas que leía no eran buenas. Existe mucho maltrato y explotación hacia estos animales y es recomendado no asistir a estos tours. Investigando encontré pocos parques que se dedican a rescatar y recuperar elefantes maltratados por sus antiguos dueños. Tailandia se encuentra en un proceso de deconstrucción cultural en relación a esto. Por eso recomiendo visitar Doi Inthanon Elephant Sanctuary. Es una reserva para elefantes rescatados, donde se ofrece una excursión para visitarlos.

No se permite montarlos, ellos están libres en el lugar, solo puedes alimentarlos con frutas y verduras que los guías te dan. Te relatan como fue su vida con el dueño anterior, su rescate y recuperación. Además, te ofrecen un almuerzo típico de la región. Los precios de esta excursión varían dependiendo de la cantidad de horas que quieres pasar allí, entre 1500 y 2500 bahts. Recomiendo llevar agua, ropa cómoda para caminar y protección para el sol.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: