Ciudades que te pagan para que vivas allí


Existen lugares en el mundo que te darán beneficios por ir a vivir en ellos, el sueño de todo viajero. En algunos casos son de fácil acceso, con solo llenar un formulario podrás acceder a su lista de posibles candidatos, otros solicitarán más requisitos, pero vale la pena intentarlo ¿o no?.

ALASKA – USA

El primer lugar de la lista es Alaska, el estado norteamericano tiene un fondo especial destinado a aquellas personas que decidan vivir en su territorio. Se dice que otorga u$s 2500 a aquellos que decidan hacerlo y la única condición excluyente es que no seas un ex convicto, pero hay que tener en cuenta que otro filtro para acceder a esta oportunidad es que tienes que haber vivido un año allí antes.

La última suma conocida que pagaron a sus ciudadanos es de u$s 2072. Estas sumas son producto de las regalías de las compañías petroleras que recibe el estado. Actualmente, 644.000 alaskeños reciben esta suma, pero vivir allí no es nada fácil por un factor particular: el frío. Además, de que la vida en esta porción de suelo norteamericano es costosa, en cuanto a algunos productos y servicios.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL PARA MÁS INFO

ALBINEN – SUIZA

Si escuchamos a hablar sobre esta país europeo seguramente pensamos en perfección y paraísos, y Albinen no se queda atrás. No es una ciudad turística pero por esto no deja de ser un destino increíble para visitar y mucho mejor para vivir.

Ofrece a las personas que se atrevan a pasar 10 años allí:

  • una casa o un terreno para construir tu vivienda.
  • u$s 24000 anuales por adulto y u$s 9500 por hijo.
  • debes tener menos de 45 años.

Estas medidas se tomaron debido a que desde el año 2017 buscan repoblar a esta ciudad en medio de las montañas que solo contaba en ese año con 240 habitantes. Desde que lanzaron esta propuesta solo 5 personas pudieron pasar todos los filtros de la comuna de Albinen y dedicar 10 años de su vida a vivir en Albinen. Ya que luego de llenar formularios y cumplir con el requisito básico de ser menos de 45 años, te solicitarán lo siguiente:

  • Permiso de “establecimiento suizo tipo C”, una autorización que Suiza concede a extranjeros de la Unión Europea del Libere Comercio (EFTA), después de una residencia ininterrumpida de 5 o 10 años en el país.
  • Para finalmente acceder a un lugar en Albinen deberás demostrar que vas a hacer una inversión de u$s 170.000 que te lo irán descontando de los u$s 24000 anuales que te ofrecen en un principio.
  • Deberás esperar que se te otorgue una autorización para la construcción de una vivienda o adquirir un contrato de compra de vivienda debidamente documentado, que no depende de la comuna de Albinen, pero te brindarán la información para solicitarlo.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL PARA MÁS INFO

UTRECHT – PAÍSES BAJOS

El proyecto se puso en marcha en Enero del 2019, su fin era determinar si las personas que reciben ayuda del gobierno tienen la motivación para buscar trabajo y ganarse la vida por sí mismos. Establecer si finalmente era de ayuda para progresar o provoca un estancamiento.

Para esto su propuesta era otorgar u$s 1000 a inmigrantes que con la única condición inicial de que tengas un proyecto laboral.

Utrecht recibió miles de solicitudes por lo que suspendieron temporalmente el acceso a más solicitantes, pero con la promesa de renovarlo cada 3 meses durante el 2020. Ante la situación actual mundial de público conocimiento, quedó temporalmente suspendida la planificación.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL PARA MÁS INFO

PONGA – ESPAÑA

Una de las localidades menos conocidas del país ibérico, tal vez por eso tuvo la iniciativa para atraer población joven y reactivar su economía.

La ciudad de Asturias ofrece u$s 3500 a parejas que decidan mudarse a su territorio con el agregado de u$s 3000 por cada hijo que esta pareja tenga. Además, te ayudará en la inserción en su sociedad y te facilitará puestos laborales, ya que su fin principal es que, como ya mencionamos, la actividad económica crezca.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL PARA MÁS INFO

DETROIT, USA

Ubicada en el estado de Michigan, Estados Unidos, es una de las ciudades estadounidenses que más bajó su densidad poblacional. Buscando una solución a este problema cada vez más grande, el gobierno creó el “Detroit Challenge”, ofreciendo a u$s 2500 a emprendedores y profesionales. Las personas que decidan sumarse a este desafío, tendrán apoyo gubernamental para su inserción en la sociedad, y en la búsqueda de un hogar y un trabajo.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL PARA MÁS INFO


SEGUIR LEYENDO →


OTROS ARTÍCULOS DE VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: