COLOMBIA

by Patricia Morriello

Cartagena es una ciudad  portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la “Ciudad Vieja Amurallada”, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos, que enamoran.

Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

Nos alojamos en la zona extrema a la Ciudad Vieja, en Bocagrande, en el Hotel Dann Cartagena, con playa propia o salida directa a la playa, ¡maravilloso!.

En la zona de playas, una recomendación: hay muchos vendedores/as ambulantes, no se detengan ni hablen con ellos, son impertinentes, en el sentido que te quieren vender sí o sí sus productos. También hay muchos en la ciudad amurallada, algunos tienen artesanías muy bonitas y a buenos precios, como los sombreros. Pero bueno… no todo puede ser perfecto, como en todos los países.

Es una ciudad que lo tiene todo: historia, monumentos, modernidad y mucha movida nocturna.

En las tardecitas, en la ciudad amurallada, íbamos a “Café del mar”, soñado, arriba  frente al mar, ¡maravilla absoluta!.

Fuerte de San Felipe De Barajas

Estuvimos 5 días y no alcanzaron realmente. Es un lugar mágico, excelente gastronomía y maravillosa atención. Para volver una y otra vez.

Luego fuimos a Isla BARU, por carretera – no es muy lindo el trayecto- pero se llega en una hora en combi y es un paraíso absoluto.

No recomiendo una semana – como estuvimos nosotros – es demasiado, realmente para mí, lo ideal es: 7 días en Cartagena y 4/5 en la isla.

¡Paz, relax, tranquilidad, tragos, shows… así son los all inclusive!

¡¡Volveremos!!  ¡¡¡DESTINO ESPECTACULAR!!


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: