¿Cuánto cuesta vivir en Francia?


Muy importante saber el costo de vida en el país donde tenemos pensado vivir temporalmente. En Francia en este caso, vas a tener gastos similares al resto de Europa y como en todos los países, cuanto menos turística sea la ciudad, más barato será tu día a día. Por las dudas aclaro que evites Mónaco 😆.

  • Empecemos por lo principal siempre que vas a mudarte a otro lugar: el hospedaje.

Yo siempre voy a ser un defensor de AirBnB, es la plataforma que siempre utilizo en mis viajes. Tenés muchas opciones y podés encontrar lugares realmente baratos en lugares céntricos o por ahí solo a unos minutos del centro urbano. Alquilar un departamento puede costarte entre 35 y 120 euros por noche para dos personas. También podés optar por una opción de mochilero y vivir en un hostel, reduciendo mucho el costo del alojamiento, aproximadamente 30 euros la noche. Como siempre, podrás optar por hoteles, dependerá del lujo con el que quieras vivir.

Ahora existen muchas plataformas, apps o webs, que te ayudarán hasta en algunos casos a conseguir alojamiento gratis. Para eso mirá Apps de viaje.

  • Ahora es hora de la comida.

Este punto puede ser el que tenga más variantes. Un viajero puede optar por sus propios gustos y sus necesidades, ya que pueden tener dietas particulares. Como en toda ciudad del mundo, siempre vas a tener menos gastos cocinando tu propia comida. Hay dos supermercado muy económicos: Carrefour y Symply.

También vas a poder optar, en aquellos momentos que no tengas tiempo, por la comida callejera, la más consumida en viajes cortos. Puede variar entre 6 y 10 euros consumir algo en un puesto callejero. Si no vas a poder ingresar a sus restaurantes y gastar entre 20 y 50 euros para un menú completo. Tengan en cuenta que el lugar donde te encuentres elevará el precio del menú. Por ejemplo, en los alrededores de los monumentos famosos puede salirte realmente caro. Si quieren comer frente a ellos, la mejor opción es un picnic. Nada más lindo que elegir un buen vino y esperar que llegue la noche en parque frente a la Torre Eiffel, cruzando el Río Sena.

Hay gastos que todo viajero quiere saber:

  • Mc Donald’s: 8,5/10 euros un combo completo.
  • Cerveza: 7/9 euros (en bares).
  • Café: 3/8 euros.
  • Pizza: 10 euros.

Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: