CUBA

by María Florencia Hernández

Como primer dato debo decirte que para ingresar al país requieres pagar previamente a tu viaje una visa del valor de 20 u$s, la cual completas y abonas. Nada complicado. Dicho papel debes conservarlo, ya que te lo pedirán para salir también. Es obligatorio viajar con seguro médico.

Ten en cuenta que al encontrarse en Centro América, es un destino que sufre de épocas de huracanes, por eso intenta evitar las épocas que van de septiembre a noviembre. Si vas en estos períodos, seguramente te saldrá mucho más barato.

Es importante que sepas que en Cuba se manejan dos monedas: el peso cubano y el CUC, o peso turista como también lo denominan. El peso cubano es el que manejan sus nacionales, mientras que el CUC es el que los extranjeros utilizan. Puedes llevar tanto euros como dólares para hacer el cambio. Se supone que 1 CUC es equivalente a 1 dólar, pero si tienes euros sin dudas saldrás ganando, ya que por la relación conflictiva con USA, al momento de cambiar 100 u$s te cobran un “impuesto” y recibirás entre 80 y 86 CUC.

“Llegará el día en que el pueblo cubano será libre para determinar su propio destino.”

BARACK OBAMA.

Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: