ESTADOS UNIDOS PARA ARGENTINOS


El Work & Travel por excelencia, el más buscado y utilizado por los argentinos. Tras el convenio entre estos dos países, los argentinos pueden ir por 4 meses a trabajar y vivir una experiencia increíble. Si tienes algún tipo de temor ante esta oportunidad, no lo dudes, no hay nada que perder. Irás con un trabajo asegurado y volverás con otra visión del mundo totalmente diferente. Como dijimos antes, la diferencia económica vas a hacerla con seguridad pero estas experiencias te aportan mucho más que eso.

La mayoría busca los lugares de verano, con climas cálidos, playas y con la mejor vida nocturna. Pero les recomendamos que presten especial atención a las ciudades con centros de sky, es un sector con mucha demanda laboral y con salarios altos. No te cierres a las ciudades más turísticas como New York o San Francisco, ten en cuenta que serán las más solicitadas por lo que tus posibilidades serán menores.

El salario ronda entre 8 y 20 dólares la hora, todo depende de tu empleador y de las horas que te permitan o quieras tomar. Generalmente serán 36 horas semanales de trabajo. Pueden surgir imprevistos, como en lugares de deportes de invierno no haya caído la suficiente nieve o como sucedió alguna vez en playas que era imposible ingresar a sus aguas por cuestiones naturales, pero no tengas miedo, en algún momento se activará de alguna forma. Como también, si finalmente tu empleador no te das las horas que esperabas, podrás buscar trabajo en otros locales, siempre y cuando lo hayas hablado previamente con la empresa que te llevó a Estados Unidos.

Como en todos estos programas, la duda principal que surge es si vas a ahorrar lo suficiente para luego viajar, para poder vivir tranquilos allá o para retornar a tu país con una diferencia de dinero esperada. La verdad es que todo depende de las horas que trabajes y de tus objetivos, puedes ir solo a trabajar y explotar esto al máximo o puedes hacerlo más relajado y trabajar las 36 horas que generalmente te asignan y disfrutar de otras situaciones.

REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Ser estudiante universitario o terciario de manera regular y a tiempo completo. Tener materias aprobadas y demostrar un avance en la carrera.
  • Contar con un nivel intermedio de inglés, para pasar la entrevista con el empleador y la entrevista en el consulado, para sacar la visa. En realidad, podés pasar la entrevista si tu nivel de inglés es bajo, pero también tienes que tener en cuenta que de tu nivel dependerá el tipo de trabajo que conseguirás. Si hablas bien inglés, te pondrán en un puesto en contacto con el cliente, que es mucho más interesante que un puesto en donde no te relacionas con nadie.
  • Tener disponibilidad para viajar durante el período Diciembre a Marzo/Abril. Tendrás que volver antes que empiecen las clases en tu universidad.
  • Contar con cobertura médica suficiente en caso de enfermedad o accidente durante tu estadía. Esto te lo tramita la agencia por lo que no tienes que preocuparte.
  • Pasaporte vigente con vencimiento como mínimo 6 meses después de la finalización de tu estadía.

COSTO

Si querés que la agencia te consiga una oferta de trabajo en Estados Unidos por medio de entrevistas con los empleadores, el costo ronda entre los USD 1700 y USD 2000.

Si vas con la modalidad independiente, el costo se reduce a la mitad.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • SEVIS: 35 dólares Es un banco de datos que mantiene actualizada la información sobre los estudiantes y visitantes de intercambio en Estados Unidos, y es obligatorio.
  • VISA J1: 160 dólares .
  • Costo del pasaje aéreo: Algunas empresas te lo cotizan junto con el costo del programa. 
  • Tenés que presentarte a una entrevista presencial en el consulado de EEUU de tu país para sacar la visa.

Te recomendamos que si es tu primer experiencia lo hagas mediante una agencia a no ser que tengas algún contacto que te ayude allá. Siempre es conveniente reservar lo antes posible porque cada empresa tiene sus cupos y muchos jóvenes buscan esta oportunidad.


← VOLVER A W&H PARA ARGENTINOS


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: