ESCOCIA

by Carla Fernandez Pizarro

Ahora les voy a contar sobre las principales excursiones que Edimburgo ofrece. Pero antes subir hasta a las Highlands, hay que detenerse en una hermosa colina ubicada hacia el este, Calton Hill, el mirador más famoso de esta ciudad, otra cita obligada. 

Nosotros realizamos dos grandes excursiones, ambas las contratamos en una de las empresas que se encuentran en las cercanías de la catedral de St. Giles, y que ofrece los tours completamente en español, “Viajar por Escocia“.

La primera excursión que hicimos fue la de OUTLANDER – una serie cuyo principal escenario es la Escocía de 1700 -, con un costo de 45 libras esterlinas. En ese momento no había visto la serie, pero realicé el tour para no separarme del resto de mi familia y realmente no me arrepentí, porque independientemente de lo alusivo a dicha serie, es un recorrido muy lindo que te lleva a conocer múltiples castillos y paisajes típicos del país. Tiene una duración de aproximadamente 9 horas y el precio no incluye la entrada a los Castillos – pueden optar por pagar la entrada solo de los que deseen visitar, cuyos precios varían entre uno y otro, o se puede comprar el Explorer Pass. Este pase incluye la entrada para todos los castillos de Escocía, su valor depende de la estación del año – temporada de invierno de noviembre a marzo, o verano de abril a octubre -, según la duración del pase – 3, 7 o 14 días – o para niños o adultos, estudiantes, y un precio especial por grupo familiar.

La otra gran excursión que realizamos fue la de Highlands, Lago Ness e Inverness – aproximadamente 54 libras – en la cual tmb podrán usar el Explorer Pass en caso de haberlo adquirido. Nadie se merece un sello escocés en su pasaporte si no ha visitado estos lugares.

Las famosas tierras altas son más imponentes de lo que puedan imaginar viendo sus fotos, y están habitadas por las típicas vacas peludas. El Lago Ness y su leyenda sobre “Nessy” es algo que no pueden perderse y no apaguen sus cámaras porque se dice que se ofrece una abultada suma de dinero a quien logre tomar la foto del  famoso monstruo. Por último Inverness, la capital de las Tierras Altas escocesas. Allí podrán visitar el mercado Victoriano, él Castillo de Inverness, tomar excursiones hacia el Lago Ness – si no lo han hecho ya desde Edimburgo – y visitar el campo de batalla de Culloden. En esta excursión seguirán visitando castillos y aprenderán sobre sus destilerías de wiskhy, lo que merecería una mención aparte.

Algunas recomendaciones : 

  • Tienen que probar los huevos escoceses.
  • Visiten las tiendas de whisky, probarlos y por qué no, llevarse alguno como souvenir. Existen excursiones a destilerías de whisky, para los interesados.
  • Caminen por el Jardín Botánico.
  • Si tienen tiempo visiten la costa del Mar del Norte.
  • Para quienes vieron “Corazón Valiente”, hay un tour donde se puede visitar el Castillo de Stirling, que fue uno de sus escenarios.
  • Visiten el Castillo de Edimburgo. La audioguía es recomendable si no van en un tour.
  • Les aconsejo conseguir un hospedaje donde puedan cocinar ya que comer todos los días en restaurantes o en la calle puede hacerse muy costoso y les recomiendo utilizar ese dinero en conocer más lugares. Los lugares de comidas rápidas suelen ser los de precios más convenientes.
  • Si ven alguna iglesia en sus recorridos, ingresen. La mayoría son galerías o cafeterías que vale la pena visitar.
  • Como en otras ciudades de Europa, está la tienda Primark, donde hay precios muy accesibles para adquirir obsequios y cosas para uno mismo, desde valijas – que muchos debemos comprar en las vacaciones -, artículos de belleza, de electrónico y la prenda de ropa que imagines.
  • Hay varios bares para visitar: The World’s End y Deacon Brodies Tavern, entre otros, podrán encontrarlos a lo largo de la Royal Mile. Les recomiendo que visiten por lo menos uno.
  • Es cansador andar a pie todo el tiempo, pero vale la pena. Conozcan lo más que puedan, caminen , tomen el autobús, piérdanse a veces, es la mejor forma de conocer, sobre todo los lugares que no son tan populares.

Espero q les sirva lo q les conté y se enamoren como yo de esta hermosa ciudad. 

¡Faigh tlachd às!

“Que lo disfruten”, en gaélico.

VOLVER A VIAJEROS EN ESCOCIA 🔙



Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: