EXCURSIONES


Cayo Blanco – Nado con delfines

Para llegar al Cayo deberás realizar el viaje en catamarán. Próximo a llegar te ofrecen los elementos para quien quiera practicar ahí snorkel.

El lugar es increíblemente hermoso, una playa virgen con aguas cristalinas. La excursión contaba con almuerzo incluido: había langosta, marisco, pollo, frijoles, arroz entre otras cosas para servirte. Luego de unas horas allí, partimos hacia el delfinario.

Si me preguntan ahora si volvería a realizarlo, mi respuesta sería no. Es un lugar realmente pequeño, donde los animales – no sé los motivos – están todos marcados. Te termina dando pena estar ahí, y por si esto fuera poco, siquiera nadas con ellos. El paseo costó 100 CUC.

Snorkeling en Playa Coral – Cueva de Saturno

Su costo fue de 40 CUC. Nos pasaron a buscar por el Hotel y de ahí fuimos a realizar primero snorkeling a una playa de arrecifes de coral. Allí te brindan todo el equipo para realizarlo. Como bien comenté antes, había un Huracán en México por lo que el mar estaba bastante revuelto. Su ingreso es bastante complejo, ya que entrabas caminando sobre las rocas de coral – que ocupaban toda la playa – siguiendo al guía. Entre las olas que rompían y el suelo tan rasposo, había que tener cuidado.

Ya una vez pudiendo nadar, si bien el mar estaba bastante agitado se podía disfrutar. Debes tener cuidado, ya que el arrecife de coral está bastante cercano a la superficie, por lo que debes nadar con precaución para no golpear con él y llegar a lastimarte. Realmente es hermoso, ver toda la flora y fauna marina tan cerca tuyo. Allí el instructor te toma unas fotos y realiza videos, que al terminar la excursión por unos CUC adicionales puedes adquirir. Aproximadamente estás unos 40 minutos. 

¿Siguiente destino? Cueva de Saturno. Es una piscina de agua turquesa en medio de una gruta. Su agua es extremadamente fría y su piso en algunos sectores – tiene 20 metros de profundidad – es extremadamente doloroso cuando pisas ya que posee estalagmitas – formaciones calcáreas alargadas y puntiagudas que se encuentra en el suelo de algunas cuevas naturales -. Aún así vale la pena intentar meterte al menos unos minutos en ella.

Cayo Largo

En su gran mayoría los comentarios refieren que es aún más bonito que Cayo Blanco. Es una excursión bastante más cara – cerca de unos 200 CUC -, ya que para ir a la misma debes hacerlo en avioneta. En mi caso no me dio mucha confianza el transporte para realizarla, ya que unos amigos habían ido unos meses antes y la avioneta no estaba en el mejor estado.

Otros Cayos Cubanos

En toda la isla hay infinidad de Cayos. Dicen que los Cayos Guillermo, Coco y Santa María, son de los más bonitos de Cuba. No pude ir a ellos ya que quedan a 5 horas de Varadero y a 7 horas desde La Habana. Los hospedajes son bastantes más costosos en comparación a los de Varadero, ya que estamos hablando de playas vírgenes.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: