JAPÓN PARA CHILENOS


El destino diferente a todos los demás. Como ya deben saber la cultura japonesa tiene muchas particularidades, y en este caso puede ser una barrera muy fuerte el idioma. Al contrario del inglés, si no estudias japonés es muy complicado que lo aprendas a hablar con fluidez, es más probable que aprendas palabras puntuales para que puedas comunicarte muy precariamente. Además, de ya notar que tiene una dificultad muy grande al escucharlo, es más complicado su aprendizaje, tiene varios niveles y ni hablar de su escritura. Pero no te desanimes, con un conocimiento intermedio de inglés podrás lograr que tu estadía sea una buena experiencia.

El convenio entre Chile y Japón tiene como finalidad que jóvenes argentinos puedan vacaciones allí durante 1 año y puedan conseguir trabajo esporádicamente para cubrir sus gastos, para que haya un intercambio cultural beneficioso para ambas partes.

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad chilena.
  • Estar residiendo en Chile al momento de iniciar el trámite.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
  • No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas.
  • Tener un pasaporte argentino vigente.
  • Disponer del pasaje de ida y vuelta a la Argentina o los fondos suficientes para poder acceder al mismo – Se estima U$D2.000.- el pasaje de ida y vuelta a Japón-.
  • Disponer de fondos suficientes para asumir la manutención durante el período inicial de estancia en Japón – Se estima U$S2.000 -.
  • Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia.
  • No haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Deberá presentar una declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón, o presentar el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Pasaporte chileno vigente con páginas libres.
  2. DNI.
  3. Currículum Vitae.
  4. Plan de viaje estimado durante su período de permanencia en Japón.
  5. Una nota en donde se explique los motivos por los cuales desea participar del programa Working Holiday.
  6. Formulario de solicitud de visa completo.
  7. Una foto reciente tipo carnet (4,5cm x 4,5cm, de frente y fondo blanco).
  8. Justificante de medios económicos con los que se pueda acreditar la solvencia y estabilidad económica: extracto bancario de los últimos tres meses con situación de saldo.
  9. .Declaración jurada en donde se comprometa a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón o el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en Japón.

El costo de la solicitud es gratuito y puedes hacer uso de ella hasta 3 meses después de su expedición.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: