KO PHI PHI


Es la isla más conocida de Tailandia, y con mucha razón. Es muy pequeña pero increíblemente hermosa.

Para llegar, un bus que te pasa a buscar por tu alojamiento te lleva hasta el puerto donde te espera el ferry, por unos 450 Bahts en total. Adquiris este transporte en cualquiera de las agencias.

Al llegar te sorprende la cantidad de negocios, bares, restaurantes y centros de buceo que te esperan apenas bajas del ferry. También hay mucha oferta de alojamientos. La gente de esta isla vive gracias al turismo.

En esta isla, los alojamientos más comunes son los bungalows y apart hotel. También hay hostels. Pero la poca diferencia de precio, hizo que optara por un bungalow, además de que me quedaba una semana. Si tu tiempo de viaje no es tan extenso con 2 o 3 días para recorrer está muy bien.

En esta isla la excursión más valorada es a la playa Maya Bay – la cual actualmente se encuentra cerrada para la recuperación del coral destruido por el turismo -, Monkey Beach, y la famosa y hermosa Pileh Lagoon. Para llegar a ellas, podes contratar un bote con otras personas ( por lo menos 6) y te ofrecen el día completo para visitarlas junto a otros puntos turísticos. Maya bay solo la vas a ver de lejos, porque no esta permitido llegar a la orilla. Recomiendo llevar mucha agua y protector solar. El precio de esta excursión es de alrededor de 800 Bahts por persona. Incluye snorkel y chaleco salvavidas, agua y fruta.

Cuando visites Monkey Beach, te aconsejo no bajar con comida, esta prohibido alimentar a los monitos, además de que ellos intentarán sacartela. Sé respetuoso con ellos y el lugar que estás visitando, ya que es su hogar.

Bungalow: 278 Bahts por noche.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: