LIVERPOOL

by Gonzalo Fernández Pizarro

Hay dos opciones por la que seguro pensaste en visitarla, ser fanática de Los Beatles o del Liverpool Football Club, en mi caso es la segunda.

Me tomé un día en mi paso por Londres, para dirigirme a esta ciudad en bus. Puedes comprarlos por la app de Omio o si no directamente en la Estación de buses. El valor del boleto ronda entre los 💶 14 y 💶 35, dependiendo del horario. Aclaro que es un viaje de 7 horas aproximadamente y los buses no son muy confortables; recomiendo los viajes nocturnos para aprovechar el día lo máximo posible.

Arribé cercano a las 07 am, por lo que no había muchos comercios ni atracciones abiertas. Por ello, me dirigí a pie hasta el estadio del Liverpool FC. Es un camino de 45 minutos cuesta arriba pero vale la pena el esfuerzo, porque tendrás una vista panorámica hermosa.

Me pasó algo muy particular. No había conseguido ticket para el partido, debido a que era el último de la temporada y era un partido definitorio para el ingreso a la Champions League. Igual tenía que ir hasta allí. Ya en el estadio, comencé a recorrer sus inmediaciones. El guardia de la entrada – donde hacen su ingreso el personal, jugadores y otros miembros del club – notó mi emoción viendo las instalaciones y se acercó para preguntarme de dónde era. Al contarle que era de Argentina, que no había conseguido entrada y sólo había ido para conocer todo por fuera, me dejó ingresar a la zona donde entran los jugadores y sacarme fotos “rápido, antes de que llegaran los primeros empleados”. Obviamente, se me escaparon unas lágrimas, me tomé todas las fotos posibles y le agradecí muchas veces a este hombre.

Luego, seguí recorriendo y divisé una aglomeración de gente en una boletería y al preguntar me dijeron que era para comprar el ticket para el tour por el estadio pre-match. Hice la hilera para comprarlos, pero justo cuando me era mi turno, avisaron que se habían agotado. Esperé que las personas detrás de mi se fueran, quedándome a solas con el empleado de la boletería, quien al contarle mi situación, se comunicó por handye con otro empleado, y me dejaron ingresar al tour.

El estadio es increíble. No es necesario describir mis sensaciones. Si les gusta el fútbol, se lo imaginarán. Faltó mencionar que antes me habían dejado entrar gratis al museo por haber llegado tan temprano.

Fue un día con mucha suerte en un principio. Encima, en el paseo conocí a Cillian y a su hijo Ryan – irlandeses – quienes me comentaron que habían adquirido una entrada para el partido para un amigo que no pudo asistir y que si quería me la vendían al precio que ellos la compraron. Mi buena suerte se había terminado, porque ya había sacado el bus de vuelta a Londres justo en el horario del encuentro, por lo que tuve que rechazar el ofrecimiento.

Volví al centro de la ciudad, y me dediqué a conocer los puntos del otro atractivo, Los Beatles. Aclaro, por las dudas, seguramente lo googleaste antes pero puede ser que no lo sepas, Abbey Road está en Londres. En Liverpool, podrás ver su estatua cerca del muelle, su museo e ingresar al bar donde la banda hizo sus comienzos, “Cavern Club”. El acceso es gratuito y tomar una cerveza allí no es caro, entre 4 y 8 libras esterlinas. Date el gusto y disfrutá de todos los recuerdos que hay de los músicos que pasaron por ese lugar.

Es una ciudad muy bonita y tranquila, pero no tiene mucho más para ofrecer. Con un día que le dediques estará bien, hasta no creo necesario que pases una noche, puedes tomarlo como un tour pero que harás por tu cuenta.

Si tienes pensado ir de Irlanda hacia el otro lado del Reino Unido, puedes hacerlo al puerto de Liverpool en ferry, con tu auto o a pie, y luego partir hacia otra ciudad de UK.


OTROS ARTÍCULOS EN VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: