DÍA 4


Había planeado dedicar la mañana de este día al palacio de Buckingham. Teniendo en cuenta la información que había conseguido en internet, el cambio de guardia comenzaba todos los días a las 11:30am. Pero mi fuente falló y esto se daba en días alternados, por lo que no pude disfrutar de este evento, ya que al día siguiente tenía pago mi tour por Oxford. Así que decidí recorrer sus cercanías y tomar el tren que me depositaría en Notting Hill.

La estación te dejará a 15 minutos aproximadamente a pie del epicentro turístico de la zona.

La calle Portobello es la principal de este barrio, lleno de artistas callejeros, puestos de comida y artesanías. Recórrela íntegramente, viendo todo lo que ofrecen, preguntado de qué se trata cada cosa, por lo general son todos muy amables. Pero también piérdete por los suburbios del barrio, es muy pintoresco.

Seguramente lo conozcas, como yo, por la película que protagonizaron en 1999, Julia Roberts y Hugh Grant, “Un lugar llamado Notting Hill”. Si no la vista, todavía estas a tiempo. Hay 3 puntos fundamentales que visitar con respecto al filme. Uno, es la puerta azul de la casa que compartía William Thacker (Grant) con su amigo Spike. El segundo es el parque donde ellos están al final, que yo no tuve en cuenta, pero es a unos pocos metros de Portobello Street. Y el último y más representativo, la librería donde trabaja William y tiene lugar el diálogo más recordado, “The Travel Bookshop”.

Notting Hill se quedó con una parte de mi corazón. Fui solo pensando en fotografiar los sitios de la película y me encontré con mucho más. Por eso, le dediqué varias horas.

Mi día igual no finalizó allí, la vuelta en bus me llevó nuevamente hacia Picadilly Circus, pero esta vez para disfrutar de la noche londinense. Me encontré con dos amigos que conocí en el free tour, argentinos, con el que mediante varias cervezas y en varios bares, cruzamos nuestras historias.

Artista callejero de Notting Hill

«Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están»


OTROS VIAJEROS EN VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: