DÍA 5


Este día se lo dediqué casi en su totalidad a Oxford. La separan 25 minutos en tren de Londres. Muchos eligen realizar el viaje por su cuenta, ya que en su estación muchas empresas ofrecen sus paseos guiados. Decidí hacerlo con Sandeman’s, ya que me ofrecieron un descuento por haber realizado el free tour con ellos.

Es una ciudad universitaria y su principal atractivo son los “colleges”, pequeños recintos donde sus estudiantes viven y toman sus clases.

Nuestra guía, Brianna, llevó adelante de manera excelente el paseo, teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle. Muchas celebridades o artistas mundialmente reconocidas pasaron por sus aulas. El primer College que nos cruzamos, para los fans de Harry Potter, fue dónde estudió Emma Watson – Hermione -.

WORCESTER COLLEGE

Puede ingresar al interior de cada uno, pero abonando una entrada que oscila entre 10 y 15 libras esterlinas, pero SI PIDES AMABLEMENTE A UN ESTUDIANTE ENTRAR CON EL, TIENEN PERMITIDO EL INGRESO CON DOS VISITANTES GRATUITAMENTE.

Mi sonrisa se debe a que estaba frente al bar “White Horse”, bar dónde escribió algunas de sus páginas J.R.R. Tolkien, creador de “El Señor de los Anillos”. Hay otro bar al cual solía concurrir, pero éste era su favorito.

Pasamos por muchos sitios de interés que al final de este post les mostraré mis capturas.

Una vez finalizado el tour, tenía unas horas antes de la salida del último tren para retornar a la capital londinense, así que opté por ingresar al “Trinity College”, donde se encuentran algunas locaciones de Harry Potter.

Su salón principal, en el que sus estudiantes disfrutan sus cenas, sirvió de inspiración para el gran salón de Hogwarts.

ESCALERAS DE HOGWARTS

Los otros sitios destacados de la ciudad son: su Biblioteca, la réplica del puente de los suspiros de Venecia, centro estudiantil donde Einstein dio una clase, la torre de Oxford y un pasillo, que puede pasar desapercibido, pero por allí caminaba diariamente C. S. Lewis, lo que habría servido de inspiración para sus “Crónicas de Narnia”.

“THE EINSTEIN BLACKBOARD”

Albert Einstein fue invitado a Oxford en 1931. Allí realizó tres exposiciones sobre su teoría de la relatividad. Esta pizarra se conserva desde el 16 de Mayo de ese año, usada por él en su segunda presentación.


VOLVER A VIAJEROS EN LONDRES 🔙


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: