LONDRES

by Gonzalo Fernández Pizarro

Tal vez este sea uno de mis post más difíciles de realizar, para lograr transmitirles lo que Londres era, es y seguirá siendo para mí. Todos tenemos esa ciudad que soñamos algún día poder conocer. Por mi fanatismo por el Liverpool FC, comencé a investigar sobre Inglaterra, y terminé enamorándome de sus tradiciones y costumbres – si hay una palabra que define a este país es tradición -.

El 11 de Noviembre del año 2017 compré mi aéreo Ezeiza – Madrid. Fueron varios minutos que pasé de la exaltación a llantos de emoción, comunicándoles vía WhatsApp a mis allegados lo que estaba pasando. Iban a ser 45 días en Europa, y 6 de ellos serían propiedad de Londres.

Finalmente, el día tan esperado llegó. El tren de la empresa Eurostar tardó 1 hora y 17 minutos, saliendo desde París.

No tuve que salir de la estación, para tomar el tren en la salida de Hyde Park, a metros de mi alojamiento.

Londres tiene la particularidad, como ocurre en las grandes ciudades o capitales, que cada “grupo de inmigrantes”, tiene su barrio. Chinos, musulmanes, latinos, etc. A mi me tocó alojarme en un barrio turco, lo cual desconocía al momento de hacer la reserva. No tuve inconvenientes, pero sí era visto de manera extraña por sus residentes. De noche era un distrito muy oscuro, con cierto dejo de clandestinidad, con mucha gente vendiendo cosas en la calle. Tuve la suerte de que solo estaba a dos calles de Hyde Park, una zona muy transitada y turística. No les dejo la data del hospedaje, porque no es recomendable, más allá de su bajo costo, sin dudas encontrarás mejores. Lo digo porque no fue mi única vez en la ciudad.

DÍA 1
DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4
DÍA 5

Mi sexto día fue dedicado pura y exclusivamente a Liverpool.

Esto fue mi primer viaje por Reino Unido, pero no sería el único. Mi segundo paso, fue junto a mi madre y mi hermana, dedicándole 3 días. No vale la pena contarles el itinerario por día, porque muchos lugares los visité nuevamente, para que ellas los conozcan. Por eso, dejé que mi hermana, contara su experiencia y paso por Londres junto a nosotros.

Ni seis, ni tres días . Ni uno o dos viajes. Nada va a ser suficiente para conocer el 100% de esta maravillosa ciudad. Siempre van a quedarte sitios sin conocer; restaurantes, bares, museos, castillos, barrios…

Lo único que te voy a recomendar es que te tomes un tiempo para ver todo lo que Londres ofrece. A mi no me gusta mucho, ser tan estricto con mi itinerario, pero si tener una idea de lo que puedo conocer y también dejar un espacio para sorprenderme.

¡WELCOME TO LONDON!


OTROS ARTÍCULOS DE VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: