MADRID

by Emiliano Diaz

Una de las ciudades más visitadas por todo turista es Madrid. Elegí vivir prácticamente 1 mes allí, por su cultura y sus diferentes sitios de interés.

Sin dudas el centro madrileño es el más concurrido por los turistas y algo que no puedes dejar de hacer es tomarte una foto con el emblemático Oso Madrileño, ubicado en la Puerta del Sol. A pocos metros se encuentra la Plaza Mayor, donde podrás probar diferentes comidas atípicas y caminar por un lugar del cual no te arrepentirás.

Si a comida hay que referirse, el Museo del Jamón, es uno de sus lugares más visitados.

A pocos metros del centro se encuentra la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos principales, donde también tendrás que tener lista tu cámara para retratar el momento. Podrás salir de este sitio hasta encontrar con la Gran Vía, avenida rodeada por tiendas de ropa más importantes del mundo.

Por esa zona también te cruzarás con el Museo Del Prado, de ingreso gratuito, uno de los centros culturales más concurrido de la capital española. Siguiendo tu camino, aparecerá frente a ti el Parque de Retiro, pudiendo apreciar sus hermosos jardines, un gran estanque – se pueden alquilar botes para navegarlo – y el Palacio de Cristal. Este parque es elegido por muchas familias por sus espacio y su excelente ubicación en la ciudad.

La Plaza Cibeles – conocida por se centro de festejo de las conquistas del Real Madrid y la selecciones española – se sitúa en su centro urbano, lugar histórico y emblemático de este país.

Templo de Debod

La estación más importante es la Estación Atocha, punto ideal para dirigirse hacia el Templo de Debod – en metro la bajada es la “Estación Plaza España” -, y disfrutar de uno de las edificaciones más antiguas y maravillosas de Europa.

Para finalizar, si te gustan los parques, no puedes obviar la visita a Madrid Río, si decides ir en metro debes bajarte en la estación de “Legazpi”. Allí se encuentra el antiguo matadero, convertido actualmente en un mini centro comercial, donde encontrarás diferentes actividades culturales.

PALACIO DE CRISTAL

SEGURAMENTE USARÁS MUCHO EL METRO POR MADRID. TEN EN CUENTA QUE PUEDES COMPRAR 10 TICKETS POR 12 EUROS.

OTROS ARTÍCULOS DE VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: