MANHATTAN


En las oportunidades que tuve de ir a Manhattan pude conocer tres museos que me parecen altamente recomendables.

El American Museum of Natural History, ubicado en 79th Street Central Park West, es uno de los museos más visitados de la ciudad. Muy popular por ser escenario de las películas “una noche en el museo”. Cuenta con 4 plantas de exposiciones y una innumerable cantidad de salas, miles de piezas, pantallas interactivas, carteles, etc. Su gran extensión hace que la visita ocupe bastante tiempo, un dato para tener en cuenta a la hora de ir. La entrada tiene un costo de 23$.

El Museum of Modern Art o más conociendo cómo MOMA, ubicado en W 53rd St entre 6th av y 5th av, es considerado uno de los más grandes museos de arte moderno y contemporáneo del mundo.  Sus salas cuentan con numerosas obras que van de cuadros de Miro y Van Gogh, a diseño industrial, indumentaria, arquitectura y fotografía. Una de las exhibiciones más populares del lugar es la famosa obra de Van Gogh “La noche estrellada”. La entrada cuesta u$s 25. Algo para destacar es que los viernes de cada semana la entrada es totalmente gratuita a partir de las 4 pm.

El Metropolitan Museum of Art o MET, cuya casa central está ubicada en 1000 5t Av, no solo sé destaca por sus grandes colecciones sino que también es sede de una de las galas benéficas más importantes de la industria de la moda la “MET Gala”. Al igual que el museo de historia natural se requiere de una gran cantidad de tiempo para recorrerlo en su totalidad, es recomendable dedicarle un día para apreciarlo bien y contar con un mapa para poder individualizar que exhibiciones interesan más que otras. La entrada tiene un valor de u$s 25.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: