MIRADORES


A mi manera de ver podría nombrar tres miradores que son importantes de conocer a la hora de viajar a Nueva York dos rascacielos y otro con un diseño arquitectónico único. El primero y más conocido es el Empire State Building, ubicado en 5th Av entre 34th St y 33rd St. Tiene un costo aproximado de 45$ y abre de 8 a 2 de la madrugada. El edificio cuenta con 102 pisos y presenta una de las vistas más privilegiadas los de Manhattan. 

Como consejo es importante no ir en las horas pico, una manera de evitar esto sería comprando la entrada de manera online y con anticipación. Subir a la cima del edificio, es decir al piso 102, tiene un costo adicional de aproximadamente u$s 20 extra. En general creo que es un precio excesivo dado que la vista no cambia mucho de la que se puede ver en pisos inferiores.

Cómo segundo mirador podemos encontrar el One World Observatory ubicado en el One World Trade Center – zona donde antes se encontraban las torres gemelas – y es considerado el edificio más alto de la ciudad de Nueva York. Cuenta con 104 plantas, y podemos encontrar miradores en los pisos 100, 101 y 102. Tiene un valor aproximado de 38$ y permanece abierto de 9am a 9 pm.

Desde este imponente lugar podes ver puntos claves de la ciudad como East River, Brooklyn y Dumbo, Manhattan Bridge, Battery Park, Estatua de la Libertad, Empire State Building y Hudson River.  La hora recomendada para ir a este mirador es cerca de la puesta del sol, Al comprar la entrada se establece horario visita para evitar grandes colas. El día que que tenía mi entrada estuvo nublado y con lluvia. En el lugar accedieron a cámbieme la entrada sin problemas para otro día. En esta misma zona también tuve la posibilidad de conocer una gran estación y centro comercial subterráneo “The Oculus”.

Básicamente por fuera es una gran estructura blanca con apariencia similar a un pájaro, El diseño fue inspirado en lo que sería un niño soltando un pájaro blanco de sus manos. Cuenta con una estación que conecta innumerables líneas de metro y una gran cantidad de tiendas donde comprar ropa o para a comer.
En las cercanías a “The Oculus” pude visitar un lugar cargado de emotividad, el 9/11 Memorial Museum o 11-S, destinado a recordar los eventos trágicos que tuvieron lugar en la zona el 11 de septiembre. Está situado exactamente en la zona donde se encontraban las torres gemelas y su costo es de 28$ pero los días martes desde las 16 se pueden conseguir entradas gratuitas.

Por último podemos encontrar al mirador The Vessel, en el más nuevo de los tres.  
Se encuentra en Hudson Yards y su acceso es totalmente gratuito. Independientemente que no tenga costo es necesario contar con una entrada para ordenar la cantidad de personas que van a subirse a la estructura. La manera más sencilla de conseguir las entradas es a través de la página oficial con dos semanas de antelación. A diferencia de los otros dos su atractivo no está en lo alto o en la vista panorámica, sino en su peculiar estructura arquitectónica que cuenta con más de 2000 escalones que adornan las escaleras entrelazadas. En la parte más alta podemos encontrar una muy buena vista del Hudson River y New Jersey.

El mismo día que visite the vessel, fui al barrio de chelsea. Costeando el rio Hudson queda a no más de 20 cuadras. Uno de los barrios más grandes y cosmopolita de la ciudad. Se pueden encontrar infinidad de galerías de arte, pubs, bares y restaurantes. 

Pude conocer un lugar que me habían recomendado mucho el Chelsea Market. Un gran edifico que ocupa una manzana completa, lleno de tiendas relacionadas con la gastronomía y varios lugares para poder almorzar o cenar. 


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: