MUSEOS EN LONDRES


Todos conocemos el Museo Británico, el más famoso de la ciudad y uno de los más renombrados a nivel mundial. Todos estos edificios son de entrada gratuita. Pero esta ciudad cuenta con otros que valen la pena visitar:

MUSEO BRITÁNICO

El museo más famoso de Londres y uno de los más destacados a nivel mundial, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan de Nueva York. Ingreso gratuito.

Para recorrer su totalidad podrás pasar un día entero en su interior y puede que no lo logres. La mejor opción es contratar la visitada guiada express que muchas empresas de tours ofrecen, con una duración de 2 horas. Te conviene hacerlo con tiempo ya que no lo ofrecen en el lugar, solo podrás adquirir el audio guía.

Si eliges hacerlo por tu cuenta, al ingresar al museo podrás tomar un mapa de forma gratuita y ahí decidir qué sectores conocer. Los colecciones más reconocidas son las de:

  • Antiguo Egipto.
  • Mausoleo de Halicarnaso.
  • Momias egipcias.

El objeto más importante es la Piedra Rosetta, ésta facilitó la clave para el desciframiento moderno de los jeroglíficos egipcios.

Horario: todos los días de las 10 am a las 5:30 pm, menos los viernes que cierra a las 8:30 pm.

GALERÍA NACIONAL

El museo de arte por excelencia de Londres. Al igual que el anterior, podrás pasar horas si decides recorrerlo en su totalidad. Entrada gratuita.

Los sectores son discriminados por artistas. Hay obras que no puedes perderte de admirar:

  • Venus y Marte. – De Sandro Boticelli.
  • La Venus del Espejo. – De Diego Velázquez.
  • El Origen de la Vía Láctea. – De Tintoretto.
  • Los Girasoles. – De Vincent Van Gogh (Una de las 5 versiones que pintó).
  • La Virgen de las Piedras. 
  • El estanque de los nenúfares.

Horario: todos los días de 10 am a 6 pm.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Otro lugar imprescindible que visitar en Londres. Por fuera apreciamos su edificación de ladrillos, con esculturas en relieve de flora y fauna en el exterior. Al ingresar quedarás impactado por su hall principal, con el esqueleto suspendido de una ballena azul.
Su entrada es gratuita. No tendrás que gastar ni un centavo y podrás admirar más de 70 millones de especies, una de las mayores colecciones de historia natural del mundo.
No recomendamos alguna sala en especial porque tranquilamente puedes recorrerla al 100%, deteniéndotelo en los especímenes que siempre llamaron tu atención.

Horario: todos los días de 10 am a 5:50 pm.

TATE MODERN

El Museo de Arte Moderno cuenta con obras maravillosas, con el plus de contar con uno de los miradores de Londres más visitados.

Sus exposiciones permanentes son gratuitas y las permanentes puede ser que tengan un valor determinado por el exponente.

Se destacan obras de Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí.

Horario: domingo a jueves: de 10 am a 6 pm. Viernes y sábado de 10 am a 10 pm.

MADAME TUSSAUDS

El museo de cera más famoso a nivel mundial. La perfección de sus obras te harán dudar si estás frente a los famosos que representan. Es el más antiguo de Tussauds de lo que se encuentran en diferentes rincones geográficos, tras su inauguración en 1884.

El ticket cuesta 35 libras esterlinas en el lugar y te encontrarás seguramente con una larga fila para adquirirlas. Muchos sitios web de tours ofrecen descuentos y te ahorrarás de la larga espera en su exterior.

Horario: abre todos los días de 9am y el cierre varia entra las 4 pm y las 6pm.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: