PRAGA

by Gonzalo Fernández Pizarro

Después de cumplir mi sueño de conocer Londres, desembarqué en la capital checa.

No sé como describirles Praga. Más de allá de que es mundialmente conocida y había visto muchas fotos, fue muchísimo más de lo que me esperaba. Fui recibido muy cálidamente por mi anfitriona de AirBnB, Lucie, quien me espero con un desayuno y me dio muchas recomendaciones – dejó un cuaderno con lugares, restaurantes y otras cosas que no podía perderme -. Me explicó cómo se utilizaba el metro, debido a que las máquinas están en checo y tienen muchas opciones para sacar los boletos.

Me tocó compartir alojamiento con dos chicas de India, con las que me enteré al desayunar que compartiríamos el free tour de Sandeman’s. Minutos más tarde emprendimos viaje hacia la estación de trenes. Olvidé mencionar que mi hospedaje estaba en el Distrito 9 de Praga, a 10 minutos en tren del centro. Tengan cuidado cuando hagan la reserva porque siempre parecen cerca, porque creen que 10 minutos no es mucho, pero en Europa los transportes son muy veloces y pueden engañarlos. Pero no me arrepiento de esta reserva, fue excelente .

Decidí contarles de una forma diferente mi paso por esta gran ciudad, ya que fue en la que más tours realicé. Les dejaré mi experiencia y opinión de cada uno de ellos.

Al igual que con el Big Ben, me ocurrió con el Reloj Astronómico, no pude apreciarlo por estar en remodelación. Aunque en la foto parece estar a la vista, es una lona con la imagen impresa del mismo para que igual los turistas pudieran tomar su foto en el lugar.

Se encuentra en la plaza principal, rodeada por restaurantes y edificios antiguos. Seguramente también te sorprendan dos torres que te cruzaras continuamente, las famosas torres de pólvora, que como su nombre lo dice, se usaban como depósito en la guerra.

Es muy probable que necesiten cambiar euros o dólares por la moneda del país – coronas checas -. Yo lo hice en una casa de cambio que me recomendaron, en la calle Kaprova 14, Praha 1.

Mi última sugerencia, antes de dejarles el link de cada paseo, en lo mismo que en todos mis destinos, caminen y piérdanse. Es una ciudad en la que podrás hacer muchos tours. También te llamarán la atención ciudades cercanas para visitar, como Český Krumlov, pero ten en cuenta que dejaras de lado muchas cosas de Praga. Cuando te pierdas por ella, te ocurrirá algo que les pasó a todos los viajeros con los que tuve la oportunidad de hablar, terminarás siempre en la plaza central, así que no tengas miedo de ir sin rumbo.

Recomendación gastronómica

El trdelnik es un postre callejero o un pastel tradicional. Es una masa enrollada en un palo y cocida a las brasas. En su interior puedes ponerle lo que tú desees, generalmente hay opciones dulces, pero varía según el puesto en que lo compres. ¡ES DELICIOSO!

Iglesia Santiago de Praga

También conocida como la “Iglesia de la mano cortada”. Según la leyenda, aquí yace la mano de un hombre que quiso robar las joyas de la virgen, pero al acercarse a ella, ésta le retuvo su mano hasta que fue encontrado por un sacerdote. Para liberarlo, a pesar de que el ladrón clamaba que rompieran la estatua, decidieron cortarle su brazo y allí permanece hasta la actualidad. La iglesia queda donde antiguamente estaba la calle de los carniceros y Santiago era su patrono.

Casa de la Madona Negra

Edificio exponente de la arquitectura cubista checa. Ahora transformado en oficinas, cafeterías y restaurantes. Ubicada en la ciudad vieja, en la esquina de las calles Celetná y Ovocný trh.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: