Preguntas sobre Voluntariados


¿DÓNDE PUEDO HACERLOS?

Vas a tener opciones de todo tipo, hostels, ONG’s, comunidades, proyectos ambientales. Pero lo más importante es que el voluntariado que termines eligiendo sea compatible con tu estilo de vida o el que quieras tener desde esta elección.

Hay tantos lugares para hacer voluntariados como para vacacionar. Puedes elegir ciudades con playas, pueblos alejados, granjas o sitios para vivir de fiesta. Por esto, como ya les recomendamos es que no se tomen a la ligera la elección, como tampoco el completar el formulario, ya que plasmar tus preferencias en detalles harán que tu experiencia sea confortable.

¿CÓMO HAGO PARA TENER UN BUEN PERFIL?

No sé trata de tener un perfil que llame la atención, sino que vuelques en él todo sobre tu persona lo más detallado posible.

Tenés que tener especial cuidado en la sección de idiomas y habilidades. Eso puede afectar directamente a la elección de tu anfitrión. No apliques si no contás con estos requisitos porque serás rechazado/a en la entrevista previa y no podrás aplicar nuevamente.

ViajeroSecrets ofrece Asesoría de Viajes Personalizada y descuentos en Cursos de Idiomas con tu Suscripción

¿CÓMO ME CONTACTO CON LOS ANFITRIONES?

Ellos van a contactarse con vos. Por eso hacemos especial hincapié en que realices bien tu perfil, no dudes en pedirnos ayuda.

Luego del envío de tu solicitud, se verificará que cumplas con todos los requisitos establecidos por el anfitrión y recibirás su respuesta. No te asustes que esta devolución suele tardar varios días.

¿GANO ALGO HACIÉNDOLO?

Lo que más vas a ganar son anécdotas, experiencias, aprendizaje sobre nuevas culturas, nuevas habilidades y todo lo que te brinda un viaje.

Obviamente esta pregunta va dirigida con un fin monetario. Esto depende de cada anfitrión. Seguramente recibirás alojamiento y comida, aparte de esto podés llegar a recibir descuentos en tours, restaurantes, bares, cursos de idiomas, clases de deportes, y lo más importante, el anfitrión puede ofrecerte un sueldo mensual.

¿PUEDO VIAJAR Y DESPUÉS ANOTARME?

SI! Estas plataformas existen para que ya te asegures tener un “trabajo” antes de viajar, pero los voluntariados puedes conseguirlo visitando lugares que los ofrezcan y aplicar personalmente. Esto sucede generalmente con hostels o comunidades.

¿DÓNDE VOY A ALOJARME?

El alojamiento es un beneficio asegurado, pero donde lo harás depende de la predisposición de tu host. Puede ser que te ofrezca vivir en su casa en una habitación privada o compartida, en un apartado de la misma o si no te molesta, acampar en su parque. Todo esto, será establecido antes de tu viaje.

¿LAS COMIDAS QUIÉN LAS ESTABLECE?

Este beneficio generalmente viene incluido, hago una diferencia porque puede ser que no te lo ofrezcan y es algo a tener muy en cuenta.

La metodología es similar a cuando reservas un alojamiento compartido. Pueden ofrecerte las 3 comidas principales – desayuno, merienda y cena – o solo alguna de ellas. Como también, solo pueden ofrecerte que dispongas de su cocina para que te cocines y comas cuando quieras. Esto te recomendamos que no sea algo que pases por arriba, vas a ahorrar mucho si te ofrecen por lo menos una de las 3 comidas y si tienes lugar para cocinarte.

Si llevas adelante alguna dieta en especial, debes aclararlo para que tengan en cuenta que puede generar un cargo especial el brindarte tus comidas. Generalmente no tiene problemas con esto, ya que en otras partes del mundo tienen en cuenta otras formas de alimentación como la vegetariana o la vegana.

¿SON SEGURAS LAS PLATAFORMAS?

Son plataformas mundialmente reconocidas, hay un riesgo como lo hay en todo lo que hagas en tu vida, ya que tratarás con personas que no conoces. Estos sitios web cuentan con políticas de seguridad muy estrictas, porque también está en juego su reputación.

Presta especial atención a las reseñas de otros que vivieron esa experiencia. Ten en cuenta las devoluciones que valoran los ítems que a vos te son de importancia, puede ser que alguien lo haya calificado mal, por ejemplo, por tener una mala señal de wifi en su hospedaje.

Podemos hacer mención al caso de WorldPackers, que si al llegar no te gusta el voluntariado que estás realizando, te va a ayudar a encontrar uno que si te guste. Si luego de otra búsqueda no termina convenciéndote, te dará 3 noches de alojamiento gratuito en uno de sus hostels u hoteles para que pienses tu próximo paso.

El mejor consejo que puedo darte es que si algo no te gusta o convence: ¡NO APLIQUES!. Hay muchas opciones, tomate el tiempo necesario para decidirte, es una experiencia que cambiará totalmente tu vida.

¡Y ANIMATE! No hay nada más lindo que viajar, todos tuvimos miedo en nuestro primer viaje de este tipo. Vas a encontrarte con muchas más personas dispuestas a ayudarte en tu camino, que las que no quieren hacerlo.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: