Qué hacer en Praga


Después de cumplir mi sueño de conocer Londres, desembarqué en la capital checa.

No sé como describirles Praga. Más de allá de que es mundialmente conocida y había visto muchas fotos, fue muchísimo más de lo que me esperaba. Fui recibido muy cálidamente por mi anfitriona de AirBnB, Lucie, quien me espero con un desayuno y me dio muchas recomendaciones – dejó un cuaderno con lugares, restaurantes y otras cosas que no podía perderme -. Me explicó cómo se utilizaba el metro, debido a que las máquinas están en checo y tienen muchas opciones para sacar los boletos.

Me tocó compartir alojamiento con dos chicas de India, con las que me enteré al desayunar que compartiríamos el free tour de Civitatis. Minutos más tarde emprendimos viaje hacia la estación de trenes. Olvidé mencionar que mi hospedaje estaba en el Distrito 9 de Praga, a 10 minutos en tren del centro. Tengan cuidado cuando hagan la reserva porque siempre parecen cerca, porque creen que 10 minutos no es mucho, pero en Europa los transportes son muy veloces y pueden engañarlos. Pero no me arrepiento de esta reserva, fue excelente.

Decidí contarles de una forma diferente mi paso por esta gran ciudad, ya que fue en la que más tours realicé. Les dejaré mi experiencia y opinión de cada uno de ellos.

Al igual que con el Big Ben, me ocurrió con el Reloj Astronómico, no pude apreciarlo por estar en remodelación. Aunque en la foto parece estar a la vista, es una lona con la imagen impresa del mismo para que igual los turistas pudieran tomar su foto en el lugar.

Se encuentra en la plaza principal, rodeada por restaurantes y edificios antiguos. Seguramente también te sorprendan dos torres que te cruzaras continuamente, las famosas torres de pólvora, que como su nombre lo dice, se usaban como depósito en la guerra.

Es muy probable que necesiten cambiar euros o dólares por la moneda del país – coronas checas -. Yo lo hice en una casa de cambio que me recomendaron, en la calle Kaprova 14, Praha 1.

Mi última sugerencia, antes de dejarles el link de cada paseo, en lo mismo que en todos mis destinos, caminen y piérdanse. Es una ciudad en la que podrás hacer muchos tours. También te llamarán la atención ciudades cercanas para visitar, como Český Krumlov, pero ten en cuenta que dejaras de lado muchas cosas de Praga. Cuando te pierdas por ella, te ocurrirá algo que les pasó a todos los viajeros con los que tuve la oportunidad de hablar, terminarás siempre en la plaza central, así que no tengas miedo de ir sin rumbo.

Recomendación gastronómica

El trdelnik es un postre callejero o un pastel tradicional. Es una masa enrollada en un palo y cocida a las brasas. En su interior puedes ponerle lo que tú desees, generalmente hay opciones dulces, pero varía según el puesto en que lo compres. ¡ES DELICIOSO!

Iglesia Santiago de Praga

También conocida como la «Iglesia de la mano cortada». Según la leyenda, aquí yace la mano de un hombre que quiso robar las joyas de la virgen, pero al acercarse a ella, ésta le retuvo su mano hasta que fue encontrado por un sacerdote. Para liberarlo, a pesar de que el ladrón clamaba que rompieran la estatua, decidieron cortarle su brazo y allí permanece hasta la actualidad. La iglesia queda donde antiguamente estaba la calle de los carniceros y Santiago era su patrono.

Casa de la Madona Negra

Edificio exponente de la arquitectura cubista checa. Ahora transformado en oficinas, cafeterías y restaurantes. Ubicada en la ciudad vieja, en la esquina de las calles Celetná y Ovocný trh.

TOUR DE LA CERVEZA

Ya había hecho mi reserva con Civitatis hacía un mes, porque había leído en blogs que era el tour más solicitado en Praga. Tenían razón. Civitatis es una de las mejores en el ranking por la gran variedad y países que cubre, por eso siempre son más caras, pero vale la pena.

Alrededor de las 6 pm, veíamos cómo en varios puntos del centro se empezaban a formar grupos para empezar con este paseo. Mi grupo sólo fue de 4 personas. Nuestra guía, María, nos ofreció una alternativa. Si nosotros queríamos podíamos hacerlo de manera convencional visitando los bares populares del centro de Praga o ir al barrio de Zlicin. Elegimos la 2da opción.

Tomamos un tren que tan solo tardó 15 minutos y desembarcamos en un barrio muy pintoresco. Primero fuimos a un bar llamado «Spojka», allí claramente se dieron cuenta que no éramos checos y nos hicieron sentar en un sector apartado de todos los nativos que estaban disfrutando sus cervezas en el salón principal.

Ya se nos había advertido que a los checos no les gusta que fuera del centro de Praga, los turistas se «mezclen» con ellos. Es más, si así sucede, es muy probable que se retiren del lugar.

María nos dio una charla sobre el proceso de la cerveza, nos hizo probar dos marcas de Pilsen, que es la destacada del país. Luego nos dirigimos rápidamente hacia un festival de esta bebida en la calle. Había puestos que ofrecían varios estilos, además de comidas típicas. Allí cada uno eligió una para degustar y nos fuimos a ver la caída del sol en una pradera cercana.

Finalmente, llegamos a otro bar dónde tomamos la última cerveza (primera foto), y volvimos hacia Praga.

Puntuación: 5 de 5.

Me gustó el giro que trató de darle nuestra guía a lo que sería el tour tradicional. La zona que recorrimos fue muy linda y tuvimos la experiencia de ingresar a un bar 100% checo. Algo que fue totalmente diferente a lo que ofrecen las demás empresas, para que no sea solamente salir y emborracharse probando cervezas, algo que también hay que hacer pero no necesitás de un tour 😅.

TOUR PRAGA CONTEMPORÁNEA

Elegí hacer este tour, ya que los lugares que visitaríamos estaban un poco más alejados del centro.

  • EDIFICIOS DANZANTES.
  • GALERIA LUCERNA.
  • PLAZA WENCESLAO.
  • KRIPTA.
  • TEATRO NACIONAL.
  • CAPILLA DE BELEN.

Sinceramente, tanto yo como mis compañeros de tour, nos quedamos sorprendidos por un lugar en especial, y todo lo que vivimos y sentimos al ingresar en él. A unos metros de los edificios danzantes, se encuentra la tan conocida «kripta». Es una iglesia, donde fueron escondidos los soldados que tenían la misión de terminar con la vida de uno de los líderes nazis. Tras fracasar en su intento y quedar expuestos, tuvieron que encontrar un refugio cercano. Tras varios días, encontraron su muerte en ese mismo sitio en manos de las personas que fueron a matar. Como siempre digo, no soy ni voy a ser el mejor para hablar sobre historia, seguramente cuando hagan este paseo, van tener más claro todo esto. Pero imaginarte todo lo que se vivió entre esas paredes es escalofriante.

Puntuación: 5 de 5.

La valoración alta de este paseo, claramente esta determinada por esta parte que acabo de mencionar. El guía muchas veces es clave y en este caso Gastón de Civitatis, fue increíble como nos transmitió lo que realmente se vivió en esos lugares e hizo que este tour sea inolvidable.

TEATRO NACIONAL

TOUR DEL CASTILLO

Me enteré de este tour hablando con una pareja suiza en un bar y me recomendaron hacerlo. Tuve la mala suerte de que fue un día que alternó entre lluvias y un sol intenso. Todos los edificios históricos que visitamos fueron hermosos e impactantes. Como en cada uno de estos sitios, chocas con gran cantidad de turistas desesperados por ingresar y tomar sus fotos. Pude hablar con un grupo de amigos de Argentina, que hicieron el tour por su cuenta y me dijeron que era lo mejor, porque entre los cambios de grupos de tours hay unos minutos para visitarlos con tranquilidad. Igual esto se da generalmente en todas las ciudades, pero obviamente te pierdes de los conocimientos del guía, que seguramente te harán ver todo con otros ojos.

Los primeros cuatro puntos corresponden al Castillo de Praga, recorriendo sus patios vas chocándote con estos monumentos. Si lo realizas en el primer turno vas a poder disfrutar del desfile de la guardia real, no es tan conocido como el de Londres, pero tiene su atractivo visual.

Catedral de San Vito.

Puerta de Matías.

Basílica de San Jorge.

Torre Negra.

Luego visitarás:

  • Callejón de Oro: dirige a la casa de Franz Kafka. Si puedes ingresa a todas las viviendas posibles para ver cómo vivían en esa época. Son todas pequeñas, carecen de lujo pero abunda la historia.
  • Monumento a la Juventud: es una estatua de un hombre desnudo al cual se le sacó su miembro masculino en épocas de comunismo.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria: conocida por contener la estatua del Divino Niño Jesús de Praga. No se destaca por su belleza, pero es muy importante para su religión porque ayuda a las embarazadas o a las que quieren estarlo.
  • Muro de John Lennon: se encuentra en El Barrio de Mala Strana, si pueden recorrerlo, háganlo, ya que con el tour no pueden admirarlo en su totalidad. Tras el asesinato del líder de Los Beatles en 1980, esta pared amaneció pintada en su honor.

TOUR NOCTURNO

Ya que decidí quedarme en Praga porque había muchos lugares que me faltaban conocer, me quedo tiempo para este tour. Generalmente los paseos nocturnos conllevan leyendas urbanas de misterios y fantasmas de cada ciudad. No fue este el caso, fue solamente otro repaso de la historia de la capital checa pero admirando cada edificio con su iluminación de noche. Aunque valió la pena admirar el Puente de Carlos, sin tantos turistas, tranquilo, y ver desde allí el castillo. También volví al barrio donde encontramos el muro de John Lennon, Mala Strana. Tras hablar con el guía y saber que seguiríamos por lugares que ya había visitado y obviamente tras entregarle el «pago voluntario», ya que era un free tour, le ofrecí mis disculpas y con un grupo de madrileños que iban también en el paseo, decidimos quedarnos en este barrio y disfrutar de la noche praguense.

Aprovecho para dejarle otras capturas de este hermosa ciudad:

Vista panorámica desde el puente que conduce al Teatro Nacional.
Centro de la plaza del Castillo.
Vista desde la entrada del Castillo.
Puente de Carlos.

OTROS TOURS RECOMENDADOS EN PRAGA:

  • EXCURSIÓN A KUTNÁ HORA: Conocida como «El Tesoro del País», Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia. Esta vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa.
  • EXCURSIÓN A CESKY KRUMLOV: me quedé con muchas ganas de conocer esta ciudad, voy a volver y es lo primero que voy a hacer. Todos dicen que es increíble.
  • EXCURSIÓN A KARLOVY VARY: En esta excursión a Karlovy Vary visitaremos la joya de la Bohemia Occidental, una ciudad balneario mundialmente conocida por sus fuentes de aguas minerales. ¡Imprescindible si estáis en Praga!
  • CAMPO DE CONCENTRACIÓN TEREZÍN

Ganar dinero viajando ¿Estás list

👨🏽‍💻 Suscribite a Domestika y empezá a capacitarte en el mundo digital
👩🏻‍💻 Creá tu perfil en Coursera y certificate en empresas como Google
🎒 Convertite en voluntario por el mundo
👨‍💻 Mi curso de Community Manager Gratuito
Mi equipo para vloguear:
📷 Sony Vlog-ZV1
🎙 Rode Video Mic Go y Rode Wireless Go II
🎥 Estabilizador Sony

Planeando el próximo viaje

📱 Contratá la empresa más barata y con datos ilimitados
🚶‍♀️ Tours en todo el mundo con los mejores guías
🏦 Viajá con tu dinero y pedí muy fácilmente tu tarjeta de débito internacional en este banco virtual
🥗 Hasta 50% off en restaurantes

Sobre ViajeroSecrets

Fue creada para ayudar a que otros viajeros cumplan sus sueños, no tengas miedo ni vergüenza de preguntar lo que quieras.

Dirección

viajerosecrets@gmail.com
📍 En algún lugar del mundo

© 2020 Gonza Fernandez | ViajeroSecrets | El momento perfecto nunca va a llegar


A %d blogueros les gusta esto: