SUIZA

by Gonzalo Fernández Pizarro

Mucho dudé en sumarlo a mi itinerario, estaba peleando contra Alemania, principalmente, porque todos me advertían que era – si no el primero – uno de los más caros de Europa. Su moneda es el franco suizo, pero por más que su cotización es más baja que la libra esterlina y el euro, todo sale el doble que en los demás países del viejo continente.

Terminé de decidirme, cuando un amigo me envió una foto de Interlaken, ya verán lo que es ese lugar. Mauro si estás leyendo, de nuevo, ¡GRACIAS!.

Llegué vía aérea con Swiss en horas del mediodía y a la 1 pm tenía que retirar desde el mismo aeropuerto mi automóvil, que renté a través de Unirent. Había elegido uno de los más baratos, asegurándome que tuviera el seguro completo contra todo riesgo. ATENCIÓN a esto, siempre que renten un vehículo fíjense de este último detalle. Muchos viajeros me comentaron que ellos habían sacado el seguro “básico” y siempre terminan encontrando algo que cobrarte. Me ocurrió algo muy particular, cuando quise retirarlo, me ofrecieron uno mejor – un Audi – un empleado me dijo que recién lo habían devuelto y no lo había solicitado nadie, que si quería me lo dejaban al mismo precio. Ante esto, obviamente pregunté si seguía teniendo el mismo seguro, si al devolverlo se me cobraría algún excedente o algo similar, y no. Así que recorrí Suiza en este auto…

Mi ruta de viaje empezaba por Zurich, que es donde desembarqué procedente de Praga. Seguiría mi viaje por:

Hay otras localidades en el trayecto que pueden sumar, yo tenía otras anotadas, como Friburgo, el castillo de Chillón y Zermatt.

Es un país que más que nada podrás apreciar la belleza de sus paisajes, sus lagos, cataratas, montañas, etc. Como todo dicen, es un país muy ordenado y estructurado. Siempre recuerdo que en un tour, el guía contó que en cada municipio los habitantes tiene mucho peso en las decisiones, todo lo que deciden sus autoridades va a votación del pueblo. Él recordaba que una vez habían propuesto más días de vacaciones anuales, lo cual fue rechazado por su pueblo alegando que “el país sale adelante con el trabajo de todos”.

La capital, como dije del país, no tiene mucho más para ver que su lago principal, su fondo montañoso y si te gusta el fútbol, la sede de la FIFA.

TENGAN EN CUENTA QUE ES MUY CARO EL PARKING EN TODO EL PAIS. HAY DIFERENTES “ZONAS” DETERMINADAS POR SU COLOR EN EL ASFALTO. AMARILLAS, SON PRIVADAS. BLANCAS, LAS CUALES TENDRAS QUE PONER MONEDAS EN EL PARQUIMETRO, HAY DOS TIPOS, UNA CON UNA DURACIÓN ESTIPULADA Y OTRA A CONSIDERACIÓN DEL USUARIO. Y LAS ZONAS AZULES, QUE SOLO PUEDEN USARLAS LOS QUE TIENE UN “DISCO” DE ESE COLOR QUE DAN LAS EMPRESAS DE RENTA DE AUTOS. EL HORARIO DE COBRO DE PARKING ES DE 8AM A 7PM, LUEGO ES LIBRE.

Yo contaba con esta última, pero casi que no hay zonas azules, la mayoría son blancas o amarillas. Y si las encuentras, generalmente están ocupadas, y como no tiene límite, es difícil que si alguien la consiguió, la ceda rápidamente .

EL PARQUÍMETRO ES SOLO CON MONEDAS. Tuve la suerte que un transeúnte me vio leyendo las indicaciones y me REGALÓ cinco francos suizos en monedas.


VOLVER A MÁS DESTINOS 🔙


OTROS ARTÍCULOS DE VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: