Tailandia

By Fiorella Becchi

PLAYAS

KO PHI PHI

KO PHANGAN

KO TAO

A tener en cuenta:

  • A las personas provenientes de países sudamericanos se nos piden para entrar al país el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, es un requisito que aparece como obligatorio a presentar. Conozco gente a la que no se la pidieron, a mi si y tuve que presentarla en un control.
  • Aconsejo viajar con mochila, es mucho más cómodo por los espacios de hostels y también por la cantidad de botes a los que vas a subir si haces turismo de playa.
  • La ropa para entrar a los templos es muy importante. Siempre ocultar hombros y rodillas. En templos, casas y algunos comercios se entra al establecimiento descalzo.
  • Algunas islas tienen protección ambiental: no puedes llegar a ellas con protector solar, botellas plásticas, zapatillas para el agua.
  • Existe una app llamada Grab, que ofrece servicio de transporte con conductor muy útil si buscas una alternativa. Es llamado el ” Uber de Asia”.

Ten muy en cuenta la época en la que vas a viajar, Tailandia tiene temporada de monzones. La mejor época es entre noviembre y febrero, el calor no es agobiante y no hay monzones.

Dato: “Ko” significa isla, “Wat” es templo.

Los Thai saludan y agradecen con las manos unidas, depende de la altura en que las pongan sobre el pecho es el nivel del agradecimiento y respeto.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: