TEMPLOS


El Gran Palacio es una de las mayores atracciones arquitectónicas de la capital tailandesa, es un conjunto de edificios que anteriormente sirvió de residencia al Rey. Es imperdible por su cantidad de colores y diseños.

Hay que tener en cuenta que para entrar a la mayoría de los templos – especialmente al Gran Palacio – es obligatorio cubrir hombros y piernas, por lo tanto una remera manga corta y pantalones o falda que cubran hasta abajo de las rodillas es lo ideal, sin olvidar el calor. No hay excepciones, sin cumplir este requisito no te dejan entrar.

También, para entrar a los templos, hay que quitarse el calzado, algo fácil y cómodo de ponerse es lo ideal. Los horarios de cierre son entre las 5 y 6 pm, por eso recomiendo comenzar el día temprano para recorrer estos lugares.

Otro consejo, le tienen muchísimo respeto a la realeza – Tailandia es un reino – por eso hay imágenes de la familia real en casi todas partes, no debería ser necesario aclararlo, pero no te burles, no señales ni le hagas nada a las imágenes, podes tener muchos problemas.

La entrada cuesta 500 Bahts, y adentro se puede visitar el Templo del Buda de Esmeralda (este Buda es el más valioso y venerado en el país). Incluye una visita a un museo y también a un espectáculo de una danza tradicional.

Hay muchísimos más templos que son hermosos para visitar y recomiendo, están en diferentes puntos de la ciudad, pero es fácil llegar:

Wat Pho

El templo del Buda Reclinado: se encuentra a unos 200 metros del Gran Palacio, y allí es donde se encuentra un enorme Buda de oro acostado. La entrada es de unos 50 Bahts.

Wat Arun

Es el templo del amanecer, ubicado al borde del Rio Chao Phraya. Para acceder hay que subirse a un bote que te cruza por muy bajo costo, 15 baths. La entrada para acceder es de 50 baths.

Wat Saket

Es el templo del atardecer, tiene una vista increíble de la ciudad en su torre más alta, rodeado de vegetación y el sonido de los Monjes cantando sus rezos. La entrada es de 30 Bahts.

Te va a sorprender que perdiéndote por la ciudad, siempre vas a encontrar algún templo, no tan conocido o grande, pero los hay por todas partes. Veneran con gran devoción a Buda, por eso también vas a encontrar ofrendas de flores y otras cosas, en autos, casas, negocios, por donde mires.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: