TOUR DE LA 🍺


Ya había hecho mi reserva con Civitatis hacía un mes, porque había leído en blogs que era el tour más solicitado en Praga. Tenían razón, pero como hay una gran demanda, también hay mucha oferta. Todos los días, en la plaza central, hay representantes de todas las empresas ofreciéndotelo. Civitatis es una de las mejores en el ranking por la gran variedad y países que cubre, por eso siempre son más caras, pero al viajar te das cuenta que hay muchas otras que valen la pena utilizar.

Alrededor de las 6 pm, veíamos cómo en varios puntos del centro se empezaban a formar grupos para empezar con este paseo. Mi grupo sólo fue de 4 personas. Nuestra guía, María, nos ofreció una alternativa. Si nosotros queríamos podíamos hacerlo de manera convencional visitando los bares populares del centro de Praga o ir al barrio de Zlicin. Elegimos la 2da opción.

Tomamos un tren que tan solo tardó 15 minutos y desembarcamos en un barrio muy pintoresco. Primero fuimos a un bar llamado “Spojka”, allí claramente se dieron cuenta que no éramos checos y nos hicieron sentar en un sector apartado de todos los nativos que estaban disfrutando sus cervezas en el salón principal.

Ya se nos había advertido que a los checos no les gusta que fuera del centro de Praga, los turistas se “mezclen” con ellos. Es más, si así sucede, es muy probable que se retiren del lugar.

María nos dio una charla sobre el proceso de la cerveza, nos hizo probar dos marcas de Pilsen, que es la destacada del país. Luego nos dirigimos rápidamente hacia un festival de esta bebida en la calle. Había puestos que ofrecían varios estilos, además de comidas típicas. Allí cada uno eligió una para degustar y nos fuimos a ver la caída del sol en una pradera cercana.

Finalmente, llegamos a otro bar dónde tomamos la última cerveza (primera foto), y volvimos hacia Praga.

Puntuación: 3 de 5.

Me gustó el giro que trató de darle nuestra guía a lo que sería el tour tradicional. La zona que recorrimos fue muy linda y tuvimos la experiencia de ingresar a un bar 100% checo. Pero no era lo que esperaba ya que buscaba vivir una noche de fiesta en este país, por lo que después terminé sumándome a otro grupo de la empresa Sandeman’s en un bar del centro y tuve la oportunidad de ser testigo de lo mucho que se toma cerveza en esta República, hasta las 6 am.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: