TOUR DEL 🏰


Me enteré de este tour hablando con una pareja suiza en un bar y me recomendaron hacerlo con la empresa 3B. Tuve la mala suerte de que fue un día que alternó entre lluvias y un sol intenso. Todos los edificios históricos que visitamos fueron hermosos e impactantes. Como en cada uno de estos sitios, chocas con gran cantidad de turistas desesperados por ingresar y tomar sus fotos. Pude hablar con un grupo de amigos de Argentina, que hicieron el tour por su cuenta y me dijeron que era lo mejor, porque entre los cambios de grupos de tours hay unos minutos para visitarlos con tranquilidad. Igual esto se da generalmente en todas las ciudades, pero obviamente te pierdes de los conocimientos del guía, que seguramente te harán ver todo con otros ojos.

Los primeros cuatro puntos corresponden al Castillo de Praga, recorriendo sus patios vas chocándote con estos monumentos. Si lo realizas en el primer turno vas a poder disfrutar del desfile de la guardia real, no es tan conocido como el de Londres, pero tiene su atractivo visual.

Catedral de San Vito.

Puerta de Matías.

Basílica de San Jorge.

Torre Negra.

Luego visitarás:

  • Callejón de Oro: dirige a la casa de Franz Kafka. Si puedes ingresa a todas las viviendas posibles para ver cómo vivían en esa época. Son todas pequeñas, carecen de lujo pero abunda la historia.
  • Monumento a la Juventud: es una estatua de un hombre desnudo al cual se le sacó su miembro masculino en épocas de comunismo.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria: conocida por contener la estatua del Divino Niño Jesús de Praga. No se destaca por su belleza, pero es muy importante para su religión porque ayuda a las embarazadas o a las que quieren estarlo.
  • Muro de John Lennon: se encuentra en El Barrio de Mala Strana, si pueden recorrerlo, háganlo, ya que con el tour no pueden admirarlo en su totalidad. Tras el asesinato del líder de Los Beatles en 1980, esta pared amaneció pintada en su honor.

Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: