TOUR OUTLANDER


Para los fanáticos de la serie, van a revivir muchos lugares donde Jamie y Claire fueron forjando su amor. Tienen que tener en cuenta que muchos castillos y escenarios fueron modificados para las filmaciones, ya que muchos se encuentran en ruinas. A pesar de esto, podrás revivir muchos momentos y sentir que estás en el siglo XVIII siendo protagonista de la historia escocesa.

Los sitios que visitarás fueron muy importantes durante la serie:

LALLYBROCH

Residencia de la familia Fraser. Fue construido en el siglo XVI como un castillo con una torre de cinco pisos. Desde entonces ha ido sufriendo cambios, eliminado la torre de entrada, y hoy queda solo la estructura.

En las cercanías- a 140 metros – se encuentra la cueva en la que Jamie se refugia durante un tiempo, una de las localizaciones que, según Gourlay, fue más difícil de encontrar. De hecho, finalmente terminaron grabando las escenas exteriores aquí y las interiores, en una reproducción que hicieron de la cueva.

FORT WILLIAM

El Castillo de Blackness está situado a una hora de Glasgow y unos 45 minutos de Edimburgo, a los fans de la serie no les trae buenos recuerdos: en la ficción es Fort William, el lugar en el que Jamie Fraser fue torturado y que Brianna y Roger visitan al final de la segunda temporada ya en los años sesenta.

Situado en el fiordo del río Forth, fue construido en el siglo XV como residencia de una de las familias más poderosas de Escocia, los Crichtons. Desde entonces ha tenido diferentes funciones, desde castillo de la realeza en 1453 pasando por prisión o depósito de municiones en el siglo XIX. Tras la I Guerra Mundial pasó a control del estado y se convirtió en monumento histórico y atracción de turismo. Por su forma y su situación, se le conoce como “el barco que nunca navegó”, e incluso a sus torres norte y sur se las conoce como “proa” y “popa”, mientras que la torre central es el “mástil principal”.

PRISIÓN DE WENTWORTH

palacio litinglowh

En la prisión de Wentworth es donde se desarrollan algunos de los momentos más duros de la serie Outlander. Jaime es sentenciado a la horca y cae en manos de Black Jack Randall.

El escenario donde se rodaron los exteriores y los pasillos es en las ruinas de Linlithgow Palace.

En la realidad es donde nació la Reina de Escocia María Estuardo, en 1542.

La entrada y los pasillos de este majestuoso castillo en ruinas se utilizaron como la cárcel de Wentworth donde Jamie estuvo prisionero. Considerado en el pasado una de las residencias reales favoritas de los reyes y reinas de la dinastía Estuardo, fue también el lugar de nacimiento de María Estuardo, reina de Escocia, esta maravillosa estructura del siglo XV, con su elegante patio, aún rezuma encanto y elegancia. Recórrelo para conocer cómo era la vida en un palacio tan extenso.

CASTLE LEOCH

Empezamos la ruta en Doune Castle,que en la serie es la sede del clan Mackenzie y cuyas ruinas visitan Claire y Frank en el primer capítulo. Esta fortaleza medieval fue construida originalmente en el siglo XIII y reconstruida con su forma actual a finales del siglo XIV por el duque Robert Stewart, hijo del rey Robert II de Escocia. A lo largo del tiempo ha servido de inspiración para obras literarias, como la primera novela de Walter Scott, Waverley. Además, sirvió de localización para la película Ivanhoe(1952) protagonizada por Robert Taylor y Elizabeth Taylor. Y dentro y fuera del castillo varios carteles y placas presumen de que los Monty Python lo eligieran como localización de Los caballeros de la mesa cuadrada(1974). Aunque, como queda claro, este edificio ya era conocido con anterioridad, su aparición en Outlanderha hecho que crezca un 40% el turismo.

El rodaje de la serie aquí duró tres meses (más otras tres semanas antes para preparar y otras tres para recoger), en los que se usó tanto el exterior del castillo como su patio interior, que se cubrió con 65 toneladas de tierra. Para otras habitaciones, como la cocina, el equipo de la serie tomó como base las estancias del castillo pero, ante las dificultades de grabar en el lugar real, las reprodujeron en el plató. “Lo elegimos porque es un castillo fortificado que se parece mucho a lo que Ron [Ronald D. Moore, máximo responsable de la serie] tenía en mente. Es un castillo impresionante que se mantiene en buenas condiciones teniendo en cuenta cuándo se construyó”, cuenta Gourlay.

CRANESMUIR

Este pintoresco pueblo medieval, que mantiene el aspecto que tendría un pueblo escocés en los siglos XVII y XVIII, aparece en diferentes momentos de las dos primeras temporadas. El Mercat Cross (lugar marcado con una cruz que era el centro de la vida económica del lugar) se transformó para la serie en el pueblo ficticio de Cranesmuir en el que vive Geillis. Para ello, tuvieron que pintar de gris las fachadas de las casas, como explica Gourlay. Y en ese color se mantuvieron durante un año, porque tras su primera visita en noviembre de 2013, regresaron en marzo del año siguiente, y después hicieron otra visita más en mayo y junio. “Terminamos volviendo a pintar las casas en su color original en octubre de 2014”. Ahora ya no cuentan con regresar: “nunca se sabe pero ya no parece que vaya a encajar en la historia”.

En un pueblo pequeño como este, no todos los vecinos estaban felices de acoger el rodaje de la serie. “Tener que pintar sus casas, las molestias del rodaje… no fue el mejor momento para los vecinos, pero sabían las ventajas que traería para el turismo. A mucha gente le gusta vivir aquí porque es un lugar tranquilo y sin mucho turismo, pero para otros era una oportunidad de hacer negocio. Siempre hay dos posturas al respecto”, dice el responsable de las localizaciones de la serie. En un jardín de Culross también se grabaron las escenas en las que Claire pasea por el jardín de Castle Leoch en busca de hierbas para sus medicinas. Además, la localidad fue el telón de fondo del campamento jacobita y algunas escenas en un hospital improvisado.

INVERNESS

Para enseñarnos como era Inverness la década del 40, la serie Outlander se rodó en Falkland, un hermoso pueblo bastante cercano a Edimburgo.

Prácticamente puedes seguir los pasos de Claire al comienzo de la serie y en algún otro momento, pero hasta aquí puedo escribir…

El pueblo de Falkland está muy cerca de Edimburgo, a unos 60 kilómetros y se puede llegar en transporte público.

ENTRE 45 Y 47 EUROS POR PERSONA


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: