VARADERO


El viaje desde la capital cubana no es más de 2 horas. Mi hotel elegido en esta oportunidad fue de la cadena Meliá, el Hotel Sol Palmeras de 4 estrellas, all inclusive. 

Es un hotel muy bonito, que cuenta con restaurante chino, italiano, mexicano, uno de mariscos y dos de estilo buffet. Los buffet los tienes siempre disponibles para tus comidas, ahora para la cena si quieres ir a alguno de los especiales, debes reservar en la recepción el día anterior. Fui a todos, menos al de mariscos y mi favorito término siendo el restaurante chino – comida que jamás había probado -. Realmente su comida era exquisita, eso sí, muy picante y de sabores intensos. Lo recomiendo sin dudas. 

El Hotel también cuenta en el área de playa con pequeños chiringos de bebidas y tapas, al igual que en los alrededores de las distintas piletas. También cuenta con un puesto de helados.

En el área de playa hay kayaks gratuitos que puedes utilizar cuando gustes con chaleco salvavidas. En mi caso fui en noviembre, y como había un huracán en México, aunque no sea usual en éste mar había olas, por lo que pude recién en los últimos días usar el kayak.

Las playas de los diferentes hoteles están unas al lado de las otras, por los que de caminar por toda la costa, iras pasando de una en otra. 

Cerca del Hotel había un centro comercial “Plaza América”, al que podrás llegar sin problemas caminando. No tiene mucho para ofrecer, pero si quieres realizar la compra de algún último obsequio, es bueno que lo tengas en cuenta.

En el sector de playa o piscinas los animadores hacen continuamente actividades con premios para quienes participen y ganen los desafíos. Realmente sus animadores son de los más cálidos, y te dará gusto participar. Yo lo hice en dos oportunidades: en una debías embocar unos aros de distintos tamaños en algunas estacas distribuidas en diferentes puntos – quedé segunda-; en otra debías lanzar frisbees para que ingresen a una red. En esta tuve la fortuna de ganar. ¿El premio? Un Ron blanco “Mulata”, de origen cubano.

Al igual que en La Habana, cuentas con un servicio de Bus Tour con la misma metodología. El mismo pasa por la avenida sobre las que están todas las cadenas hoteleras, y te acerca a un paseo de puestos de artesanos muy pintoresco para pasar alguna tarde.

EXCURSIONES ← 


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: