VENECIA

by Gonzalo Fernández Pizarro

Al contrario que la mayoría de las ciudades, llegué a Venecia a la noche, a las 10:35pm, procedente de Ginebra, Suiza. Una de las pocas veces que viajé con la empresa low cost, “Easy Jet”, muy recomendable, de las menos costosas y con un servicio aceptable. Del aeropuerto, directamente fui al hospedaje. Si quieren hacer lo mismo que yo, este alojamiento es increíble, las instalaciones son muy lujosas, y es accesible el precio para una sola noche, su nombre es “B&B Airport Venice Diego”, en calle Vía Ca’ Vigano’ Level 1.

A la mañana siguiente, alrededor de las 8am, con mis valijas fui hacia el centro de la ciudad. Es muy común que los turistas dejen sus valijas en los depósitos de la estación de tren, para estar mas cómodos para recorrer, que es lo hice yo, el precio varía según el peso del bolso o valija.

Centro de Venecia

Otra lugar que con un solo día es suficiente para conocerla en su totalidad y seguro te sobraran horas. Hay dos puntos esenciales que tenés que visitar: el Puente de los Suspiros y los 3 canales. Luego, camina perdiéndote, no hay zonas “feas” o peligrosas como para ir a pie. Hay rincones bellísimos como también muy descuidados pero todos con la misma línea arquitectónica.

En los restaurantes te obligan a que cada persona ordene un plato principal. Si alguno no lo hace, deberán pagar un excedente que se aproxima al precio de algunos platos, por lo que no te quedará otra opción.

Por su poca extensión territorial y su fama mundial, siempre está explotada por turistas. Por lo que perdón por desilusionarlos, pero a pesar de su vínculo con el amor y el romanticismo, no tiene mucho de esto, más que algunos restaurantes volcadas hacia esta temática. Para mi, no vale la pena visitarla, pero por su cercanía con Roma, es muy difícil decirte que no lo hagas.

Cerca de las 11pm, partí en tren hacia la capital italiana.


VOLVER A MÁS DESTINOS 🔙


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: