VERANO EN BERGEN


Existen otras actividades que pueden sumar a su visita si la hacen durante el verano y tienen la suerte de que los acompañe el sol. Por un lado, pueden visitar las piscinas Nordnes Sjøbad que se encuentran a 20 minutos a pie del centro. El complejo consta de dos piscinas, una para niños bien pequeños y otra para adultos, con andariveles para natación. A su vez, tiene trampolines hacia el mar, para los más osados, ya que la temperatura del agua ronda los 14 grados centígrados.

También hacia el sur de la ciudad se encuentra el complejo natatorio municipal AdO arena, que cuenta con piscinas olímpicas y recreativas. Ésta es una buena opción para días lluviosos ya que las piscinas son cubiertas.

En ambos casos deberán consultar el costo de las entradas en:

https://adoarena.no/ 

Ya que no son gratuitas, pero no es imprescindible que cuenten con gorra de baño, antiparras u otros requerimientos adicionales.

Otro paseo imperdible que pueden hacer es alquilar unas bicicletas y emprender su camino hacia la Reserva Gamlehaugen. Se encuentra a unos 25 minutos desde el centro de la ciudad y se trata nada más ni nada menos que del Palacio Real, es decir, de la residencia oficial del Rey de Noruega durante sus visitas a Bergen. Durante el verano se abren las  puertas de sus parques para que el público pueda visitarlo y disfrutar de sus extensos jardines con tulipanes y darse un baño en el fiordo. Sin dudas una actividad para pasar un día soleado, con picnic incluído. Llama muchísimo la atención que su acceso sea libre y gratuito, sin rejas ni guardias. Realmente es muy hermoso.

Aprovechando la renta de las bicicletas, si ésta es una actividad que disfrutan, no dejen de hacerlo por la noche. Bergen no suele ser una ciudad con muchos autos y en verano aun hay menos ya que muchas personas viajan a otras ciudades de vacaciones. Por lo tanto, Bergen queda desierta y pueden recorrerla de punta a punta aprovechando las últimas horas del día, viendo cómo se pierde el sol por el fiordo.


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: