¿Cómo viajar gratis por el mundo?


Existen varias aplicaciones o sitios webs que nos permiten aplicar para conseguir beneficios para poder viajar “casi” gratis por el mundo. Ofreciéndonos hospedaje, comida o hasta un sueldo fijo. Las más utilizadas por los viajeros son:

COUCHSURFING

Es una de las más usadas, esta aplicación te permite crear un perfil, en el cual te pedirán varios datos sobre tus gustos, preferencias o hobbies, porque eso es lo que tendrá en cuenta aquella persona que decida alojarte GRATIS en su vivienda. Para poder ver o postularte para un hospedaje, debes dejar los datos de tu tarjeta de crédito. Entiendo que esto a veces cause temor pero es para protección de la persona que decida alojarte, por si provocas algún daño en su hogar. Lo que buscarán los potenciales hosts, es que tengas preferencias parecidas a los de ellos, por eso llena el formulario con toda la información posible, porque hasta por ahí tu gusto en las películas, puede ser el que marque la diferencia.

TRUSTED HOUSESITTER

Aunque no lo creas, personas de todo el mundo te ofrecen alojamiento en sus casas y en algunas ocasiones te ofrecerán comida y otros beneficios, solo por viajar a su ciudad y cuidar de sus mascotas. Tienes que saber hablar su idioma a un nivel intermedio, si solo lo manejas a un nivel básico, deberás tener un nivel intermedio de inglés. Es muy probable que las familias pidan conocerte primero por videollamada y podrás explicarle directamente a ellos cuales son tus gustos y que buscas al viajar a su país.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL

AUPAIRWORLD

Es con la que más filtros tendrás que sortear pero es totalmente entendible, ya que cuidarás el niño de algún familia por el mundo. Casi todos los países están usando esta aplicación. Deberás llenar un formulario con tus datos y responderás muchas otras preguntas sobre tu vida, para que la familia te conozca al máximo. Si alguna vez utilizaste Tinder – todos dicen que no 😆 – tiene un funcionamiento similar: vos buscarás una familia en el país o ciudad que desees, y podrás “matchear” o poner que te gusta su publicación de búsqueda de niñera, y deberás esperar que ellos hagan lo mismo. TEN CUIDADO que si haces esto, pueden solicitar hasta que en el término de 24 horas ya emprendas viaje.

Te recomendamos que leas todas las condiciones en su sitio web oficial, ya que también deberás tener un conocimiento básico del idioma del lugar, como así también un nivel más avanzado de inglés. AuPairWorld puede ser que te ofrezca capacitaciones gratis u otros beneficios, debido a que para utilizar tus servicios deberás pagarle a ellos.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL

WWOOF

Para los que disfrutan de los ambientes rurales y la vida tranquila, es la mejor opción. Tu trabajo en alguna granja del planeta será remunerado por alojamiento, comida y hasta un salario a convenir con tu host. Ahora te preguntarás por qué necesitas de una app o sitio web para hacer esto. Trabajar en una granja te evitará en muchos países la solicitud de visa o permiso de estadía tan difícil de conseguir, más si no cuentas con un pasaporte europeo, WWOOF se encarga de conseguirte esa solicitud y facilita todo lo necesario para que puedas ir hasta por un año a lugares que de otra forma solo podrías visitar como turista por solo unos días.

Te recomendamos que vivas las experiencias en las granjas de Australia, no te vas a arrepentir.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL

WORKAWAY

Puede ser la que menos explicación necesite. Es un buscador de trabajo por el mundo, lo que te facilitará como la web anterior es además de la búsqueda, es a conseguir todos los papeles necesarios para el país que elijas finalmente. Emprenderás tu viaje ya con un trabajo asegurado, conociendo tu sueldo, los beneficios que tendrás y con un contrato laboral.

LINK AL SITIO WEB OFICIAL


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: