¿Cuánto dinero necesito para vivir en NZ?


Es uno de los interrogantes más grandes de los viajeros al aplicar a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda. Esta visa solo te otorga el permiso para que puedas trabajar de forma legal en el país por un año, pero la búsqueda de trabajo correrá por tu cuenta. Para esto puedes usar las plataformas más utilizadas durante el último año – ver Viajar Casi Gratis -.

Aunque seguramente tengan dinero ahorrado para emprender esta aventura en el país maorí, siempre viene bien tener una idea de los gastos aproximados para ir mejor preparados.

GASTOS PARA NUEVA ZELANDA 🇳🇿

Lo primero a tener en cuenta, obviamente, es el costo de la visa: u$s 200. Esto sería lo principal, pero además hay que agregarle los costos de los estudios médicos que solicitan para aplicar, a lo que se podrían sumar unos u$s 30 aproximadamente. Dando un total de u$s 230.

El segundo punto es el aéreo, que dependerá del lugar de partida, pero tanto desde Uruguay, Argentina, Chile y Perú, rondará entre 1200 y 2000 dólares. Si llega a los u$s 2800/3000, seguí buscando porque el precio es excesivo. Un dato que puede servirles es que en algunas ocasiones es más económico el aéreo a Sidney 🇦🇺 y desde ahí tomar otro vuelo hacia tu destino en NZ. Vamos a tomar como referencia un precio promedio de u$s 1500.

Ahora viene un punto muy importante, el Seguro de Viaje. Como se detalla en los requisitos, no es un requisito tenerlo al momento de aplicar, pero sí al ingresar en territorio neozelandés. Como ocurre generalmente en todos los países, puede ser que haya viajeros que no hayan tenido que presentar esta documentación, pero al ser una probabilidad, es aconsejable que lo adquieras, porque puede ser que no puedas entrar solo por este detalle.

Es necesario que este seguro cubra los 12 meses que tiene como límite su visa. Estos pueden varias entre u$s 300 y u$s 900. Presten atención la cobertura, les aconsejo que cubra atención por “Covid-19”, muchas compañías no lo ofrecen, y es fundamental en este momento. Una empresa argentina que ofrece esta cobertura es Assist – Card, les dejo el link para que puedan cotizar su seguro de acuerdo a su viaje:

COTIZAR SEGURO DE VIAJE

Por esto, daremos un gasto aproximado de u$s 400.

GASTO APROXIMADO: U$S 2130.

GASTOS PARA NUEVA ZELANDA 🇳🇿

Esta parte seguro va a ser la más importante para ustedes 😅. Hay que contemplar que puede ser que el primer mes – pueden ser dos, raro porque se consigue trabajo muy rápido – de tu estadía no tengas trabajo, por eso es importante tener una noción de los gastos que puede acarrearte esto. Gastos semanales:

  • Comida: entre u$s 60 y u$s 85.
  • Alojamiento: entre u$s 70 y u$s 110.
  • Gastos extras: u$s 40.

Daría un total aproximado de u$s 200. Y si lo pasamos a gasto mensual serían aproximadamente entre u$s 890 y u$s 1000. Ya que estos gastos pueden varias mucho según las preferencias de cada viajero.

IMPORTANTE: el dinero para afrontar estos gastos, puede formar parte de los NZD 4200 iniciales que solicitan para aplicar.

CUALQUIER CONSULTA QUE TENGAN, PUEDEN CONTACTARME POR MI INSTAGRAM.

La Web de todos los Viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: