WALL STREET


Cuando uno piensa en Nueva York hay algo que no está en dudas y es que el lugar es uno de los centros financieros más grandes, por no quería quedarme sin conocer la zona de Wall Street. Básicamente es el distrito financiero de NY. Como edificios a destacar tenemos a la bolsa o New York Stock Exchange y al Federal Hall, que se reconoce por su gran estatua de George Washington.

En la misma zona se puede encontrar otro atractivo muy famoso de la ciudad, el toro de Wall street, en plena zona financiera. Cuenta la leyenda que tocarle los testiculos a la estatua y sacarse una foto trae suerte a nivel económico. Es por esto que el lugar cuenta con un gran número de turistas sacándose fotos con el imponente animal. 

En las cercanías al toro hay otra emblemática escultura, la Fearless Girl o niña sin miedo. Las dos veces que pude visitarla la encontré en lugares diferentes. La primera estaba justo haciéndole frente al toro (lo cual en su momento había generado polémica) mientras que en la última estaba más en la zona del Federal Hall. La niña es considerada un exponente en metal del poder de las mujeres, de las chicas jóvenes y de las nuevas generaciones. 

Algo para tener en cuenta cuando se va a la zona de Wall Street es que muy cerca se encuentra la Whitehall Terminal donde se toma el Staten Island Ferry.
Este ferry es totalmente gratuito y tiene una frecuencia de 25 minutos. 
No sólo te transporta a las costas de Staten Island sino que también es la manera perfecta para poder observar la Isla dónde se encuentra la estatua de la Libertad de manera gratuita. Es un excelente lugar para sacar fotos tanto de la estatua como de la hermosa vista de todos los edificios de la isla de Manhattan. 


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: