WORKING HOLIDAY


La visa Working Holiday es uno de las más solicitadas en Latinoamérica, principalmente se basa en trabajar 12 meses en un país totalmente legal, sin tener que realizar ningún otro trámite más que buscar un trabajo.

Voy a comenzar aclarando que no es lo mismo que un Work & Travel, que es el programa que te permite trabajar por 3 o 4 meses de forma legal. Generalmente es el que se utiliza en Estados Unidos.

Dependiendo de tu país de origen tendrás que chequear con qué otros países tiene convenio y cuáles con las condiciones. Por ejemplo, Argentina tiene convenio con Australia, Noruega, Holanda y Japón, entre muchos otros.

Te adelanto que si tu deseo es como el de tanto otros de conseguir una visa de trabajo en Nueva Zelanda, es la más difícil de conseguir. Cada país tiene un cupo limitado, en el caso de Argentina, solo otorgan 1000 lugares por año y todo se basa en el DESTINO. Si estabas destinado a vivir tu experiencia neozelandesa seguramente vas a tener la suerte necesaria para que al momento de la apertura de los cupos el sitio web no se te sature y puedes dejar tu formulario.

No todos pueden ingresar a los Working Holiday, la mayoría de estos programas son para jóvenes entre 18 y 30 años, salvo muy pocas excepciones, como NZ que aceptar personas hasta 35 años. Los otros requisitos son simples, tener pasaje de salida del país o seguro médico.

El punto más importante a tener en cuenta, que a través de esta experiencia conseguirás trabajo en la zona de turismo o hotelería, gastronomía, en casa de familia como baby sitter o housekeeper y en algunas países en la zona rural – los trabajos en las granjas son muy particulares, te recomiendo que leas todas las condiciones con detenimiento -.

Antes de dejarte que opciones tenés por país, te recomiendo que te animes. Esta experiencia es increíble, trabajar en otro país, conocer otras culturas, otras personas, experiencia laboral y seguramente termines hablando el idioma del país al que vayas. Otro tema importante, no tengas miedo con el idioma, al tener todos los días contacto con personas que solo hablen por ejemplo inglés y al estar obligado a comunicarte con ellos en ese idioma, vas a terminar aprendiendo si o si. A pesar de esto, seguramente tengas tiempo antes de tu viaje para aprender lo básico .

Aunque generalmente por lo que primero buscamos estas opciones es por la diferencia económica que podemos hacer cuando retornemos a nuestros países, al final del viaje es lo que menos te importará.

Te dejamos por cada país las opciones más buscadas por los viajeros:

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

PERÚ


OTROS ARTÍCULOS EN VIAJEROSECRETS:


Esperando que te sumes a ViajeroSecrets…

A %d blogueros les gusta esto: